Rawson

Rawson: Comenzó una nueva capacitación en manipulación de alimentos

El curso, que otorga Libreta Sanitaria y carnet de Manipulador de Alimentos, es gratuito y la brinda la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson. Se realizará hasta el viernes en el Hotel Deportivo. 
La Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson inició este lunes el dictado de un nuevo curso de manipulación de alimentos que se extenderá hasta el viernes, 30 de junio, en el Hotel Deportivo. Se trata de un curso obligatorio para aquellos que necesitan obtener la Libreta Sanitaria, mientras que también puede ser tomado por quienes quieran obtener conocimientos sobre seguridad alimentaria.
“Estamos iniciando una nueva edición de este curso, que está teniendo mucha demanda ante cada apertura de inscripciones que realizamos”, sostuvo el director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, Hugo Ibáñez.  
Asimismo, explicó que esto lleva al organismo a realizar al menos una edición por mes del dictado de curso, y que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el mes de agosto. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4483628, de 7 a 19 horas de manera corrida, o los sábados de 8 a 12.
“Si bien una parte de los asistentes elabora alimentos en un comercio, hay otras que, por ejemplo, en el transcurso de los días se dan cuenta de que la aplicación en el hogar es tan importante como en lo comercial, y cada vez se acercan más vecinos a participar”, agregó el funcionario.
La Libreta Sanitaria se recibe a la semana siguiente de finalizar el curso, mientras que el carnet de manipulador de alimentos se elabora en Bromatología de la Provincia y demora unos 15 días, pero mientras tanto se está habilitado y se tienen todas las constancias para poder desempeñarse.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.