Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»
  • Dolavon sufre un corte de agua de 24 horas por reparaciones en la cañería de impulsión
  • Bareiro, titular en Boca sin siquiera una semana de entrenamiento: el paraguayo tiene su gran oportunidad
  • Bareiro titular: Boca pone alternativos pero va con todo por la Copa Argentina
  • Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido
  • El sector pesca en Chubut exige reglas claras y alerta por la pérdida de competitividad exportadora: «No podemos especular con el precio»
  • Adultos mayores de Chubut califican de «inhumana» la suspensión de cirugías programadas
  • El operativo en el incendio La Tapera cuenta con 93 combatientes y 6 medios aéreos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

    24 febrero, 2026

    Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

    23 febrero, 2026

    “La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

    23 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Rawson: Más de 300 niños iniciaron las clases en los jardines municipales

    23 febrero, 2026

    La Municipalidad de Rawson abrió las inscripciones para el Curso de Guardavidas Profesional 2026

    23 febrero, 2026

    Rawson vivió un fin de semana a puro deporte con el primer Torneo de Karate Beach en Playa Unión y el triunfo de Juventus en la Liga de Futsal EKUFAL

    23 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

    24 febrero, 2026

    Sastre: defender a Aluar es defender el empleo de las familias de Puerto Madryn

    24 febrero, 2026

    Gustavo Sastre inauguró el Ciclo Lectivo 2026 con fuertes inversiones

    23 febrero, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró el ciclo lectivo 2026 en la Escuela Municipal N° 3 de Puerto Madryn

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili criticó a YPF por su salida de Comodoro, pidió apoyo al gobernador Torres y anunció el centro de monitoreo más avanzado de la Patagonia

    23 febrero, 2026

    Maximiliano Sampaoli sobre la suspensión de festejos en Comodoro Rivadavia: «Era correcto suspender celebraciones, porque también permitió un ahorro fiscal»

    23 febrero, 2026

    Othar Macharashvili analizó la crisis en Comodoro por la salida de YPF y la pérdida de 5.500 empleos: «Hoy no veo un horizonte claro»

    23 febrero, 2026

    Se firmó el convenio entre el Municipio, la SCPL y empresas privadas para la creación del parque solar en Comodoro Rivadavia

    23 febrero, 2026

    Esquel inaugura la Plaza del Cielo tras 30 años de espera

    24 febrero, 2026

    Esquel festeja sus 120 años con el Telebingo Chubutense: sorteo de 6 millones de pesos, dos autos 0km y el show de Q’Lokura en el Estadio Municipal

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta recorrió las obras de renovación en las escuelas 54, Politécnica y 502 de Esquel: “Es un gran trabajo el que se hizo”

    23 febrero, 2026

    Matías Taccetta denunció penalmente el bloqueo del Área Operativa de Esquel: «No negociamos con gente que está fuera de la ley»

    23 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Dolavon sufre un corte de agua de 24 horas por reparaciones en la cañería de impulsión

    24 febrero, 2026

    Bareiro, titular en Boca sin siquiera una semana de entrenamiento: el paraguayo tiene su gran oportunidad

    24 febrero, 2026

    Bareiro titular: Boca pone alternativos pero va con todo por la Copa Argentina

    24 febrero, 2026
  • Política

    Manuel Adorni tras la reforma laboral: «Yo tengo sobre la mesa cerca de 50 proyectos de ley, muchos de ellos muy relevantes»

    24 febrero, 2026

    Los diputados Tamame y González recibieron el “respaldo político” de la UCR Rawson tras crear el bloque Chubut Unido

    24 febrero, 2026

    Cae la confianza en Milei por tercer mes consecutivo, pero sigue por encima de Macri

    24 febrero, 2026

    ¡Golpe al narco! Cayó el nuevo búnker en Trelew que vendía droga en el barrio Don Bosco: un detenido y dosis listas para el menudeo

    24 febrero, 2026

    Milei crea una web para que los vecinos denuncien las tasas municipales y estalla el cruce con Mayra Mendoza

    24 febrero, 2026
  • Policiales

    Madryn: joven baleado en la cabeza tras violenta riña familiar

    23 febrero, 2026

    Trelew: Buscan intensamente a una menor desaparecida

    23 febrero, 2026

    La policía de Comodoro Rivadavia confirmó el hallazgo de la joven de 15 años buscada en el barrio Isidro Quiroga

    23 febrero, 2026

    Comodoro: lo grabaron rompiendo un supermercado y fue detenido

    23 febrero, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a una menor de 15 años

    23 febrero, 2026
  • Economía

    Argentina suspende exportaciones de pollo tras detectarse un brote de gripe aviar H5 en una granja de Ranchos

    24 febrero, 2026

    Economía en números verdes: el PBI argentino creció más del 4% en 2025

    24 febrero, 2026

    El Tesoro abre la caja: licita letras y bonos en pesos y dólares este miércoles

    24 febrero, 2026

    El dólar se derrumba otra vez: perforó los $1.390 y el blue se hunde a $1.425

    24 febrero, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes este martes 24 de febrero

    23 febrero, 2026
  • Nacionales

    La AFA confirmó un paro total del fútbol argentino del 5 al 8 de marzo

    23 febrero, 2026

    La CGT reúne a su mesa chica este miércoles por la reforma laboral: Sectores duros preparan paros y movilizaciones

    23 febrero, 2026

    El Gobierno confirmó que no hubo acuerdo en el conflicto de FATE

    23 febrero, 2026

    La ANMAT prohibió alisadores capilares SILKDROP y GOOD HAIR por riesgo de formol

    23 febrero, 2026

    Santander e YPF integran servicios bancarios en la APP YPF en Argentina

    23 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Maderna: “Esto no es para tibios, hay que dar la cara y dar respuestas”

Maderna: “Esto no es para tibios, hay que dar la cara y dar respuestas”

24 junio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Intendente Adrián Maderna se refirió hoy a la importancia de afrontar la realidad que atraviesa la ciudad y el país, y estar cerca de los que menos tienen. “Esto no es para tibios”, señaló al apuntar que “en momentos difíciles no son muchos los que aparecen y dan la cara. Acá es donde hay que poner todo”. Y replicó que “esto es para estar en el día a día, dar la cara y dar respuestas. A veces se puede, y otras no. Pero con la verdad llegamos a todos lados”.
El marco de estas declaraciones estuvo dado por el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de tres sedes vecinales en los barrios Santa Mónica, Santa Catalina y Arturo Illia, por más de 6 millones de pesos, que se llevó a cabo cerca del mediodía de hoy, en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, con la presencia del gobernador Mario Das Neves.
Maderna destacó la importancia de poder llevar adelante gestiones ante el gobierno nacional y provincial para poder “seguir defendiendo todos los puestos de trabajo, desde los ceramistas, los empleados de aguas gaseosas, los trabajadores de la construcción”.
“Sabemos que hay políticas macroeconómicas que vienen muy complicadas a nivel nacional. Pero no nos vamos a poner a criticar, vamos a ponernos a trabajar a la par de los que menos tienen, los comerciantes, vecinalistas, desocupados y las amas de casa, porque este gobierno es inclusivo. Acá nos sumamos todos porque no se salva nadie solo, nos salvamos todos en conjunto”, aseveró el mandatario municipal más adelante.
Y volvió a poner de relieve la importancia de proteger los puestos laborales. “Vamos a seguir trabajando día a día para no dejar caer ningún puesto de trabajo. Tanto el gobernador, como el ministro de la Producción y los diputados están haciendo planteos serios, con temas concretos. Ayer, gracias a la invitación que me hicieron por parte del gobierno provincial, lo pudimos vivir en carne propia. Acá se trabaja para la gente, no se esconde absolutamente nada”, explicó.
Con respecto puntualmente a la construcción de las tres sedes vecinales debemos destacar que los montos son los siguientes: Vecinal de Santa Mónica: 2 millones, 199 mil pesos; vecinal Santa Catalina: 2 millones, 205 mil pesos; Barrio Artur Illia: 2 millones, 179 mil pesos. Y el plazo de obra asciende a 180 días corridos, a partir de la rúbrica, celebrada hoy.
La obra de cada una de las sedes vecinales incluirá un Salón de Usos Múltiples, Oficinas, Aulas, dos Sanitarios y Depósito. Como obra complementaria se construirán veredas públicas, rampas de accesibilidad con sus correspondientes barandas.
El presidente de la sede vecinal del barrio Santa Mónica, Ismael Pérez, se mostró muy contento “porque por tercera vez intentamos tener nuestra sede vecinal. Pero, lo que prometió nuestro intendente Adrián Maderna, se está cumpliendo. Esperemos poder tener pronto nuestra vecinal para poder darle un corazón al barrio santa Mónica, porque sin vecinales no tenemos corazón. Somos barrios que no tenemos adonde ir a hacer nuestros reclamos, o poder crecer como barrio”.
El Intendente Maderna explicó también que “este es el reflejo de un trabajo en conjunto. Bien decía Ismael Pérez (presidente de la vecinal), que la tercera es la vencida. Me acuerdo cuando estábamos en campaña, de contarle al gobernador lo que había pasado. Que se firmaran obras y no se concretaran, ya sea con ´Invertir Igualdad´, y un sinnúmero de cuestiones que pasaban en todos los sectores, como el barrio Sarmiento con la ampliación de su sede vecinal”.
“Hoy en día tenemos esta posibilidad gracias al Bono Provincial. Es una inversión muy importante que genera un impacto social muy fuerte. Y al mismo tiempo genera mano de obra, tal cual habíamos asumido el compromiso hace unas semanas con el IPV, Obras Públicas, el gobernador y la Cámara de la Construcción. Por eso es una alegría enorme poder estar haciéndonos presentes con esta realidad”, afirmó para finalizar.

Anuncio de obras
Por otra parte, el Intendente Adrián Maderna, hizo un pormenorizado detalle de las próximas obras que se ejecutarán en la ciudad y que beneficiarán a cientos de vecinos.
“A partir de este proceso, y gracias al trabajo de la Secretaría de Obras Públicas junto al gobierno provincial, vamos a estar licitando, el 4 de julio los cordones cuneta del boulevard Salvador Allende, el 6 de julio la Red de Agua del barrio Moreira IV, así como el Programa Nacional para el desarrollo de barrios carenciados, el 13 de julio la Plaza Brown, el 26 de julio las primeras cuadras de pavimento del barrio Etchepare. Empezaremos por la zona Sur, después seguiremos por barrio Sur, Sarmiento, Presidente Perón, y Corradi, como nos hemos comprometido. Y después, como frutilla del postre, el 15 de agosto vamos a estar licitando el loteo Belgrano, la red eléctrica y la red de agua, beneficiando a más de mil personas, un sector de la ciudad que se pondrá en valor. También queremos anunciar, que gracias al dinero del bono, vamos a estar renovando la plaza Independencia, un lugar emblemático para toda la ciudad, que merece que sea modernizada, respetando la fachada histórica”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Rey: “Provincia tiene que hacerse cargo de las responsabilidades que le compete en Comodoro”
Siguiente Post El municipio de Esquel ya depositó el aguinaldo

Noticias relacionadas

Bomberos de Trelew confirmaron que el incendio en la Ruta 3 afectó 1.700 hectáreas

24 febrero, 2026

El quirófano móvil de Trelew continúa su recorrido por los barrios con castraciones gratuitas para perros y gatos

24 febrero, 2026

Gerardo Merino dio inicio al ciclo lectivo en los jardines de Trelew con mejoras

23 febrero, 2026

“La intención es seguir gobernando”: Merino condiciona su candidatura al apoyo partidario

23 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.