Sin categoría

Maderna: “Esto no es para tibios, hay que dar la cara y dar respuestas”

El Intendente Adrián Maderna se refirió hoy a la importancia de afrontar la realidad que atraviesa la ciudad y el país, y estar cerca de los que menos tienen. “Esto no es para tibios”, señaló al apuntar que “en momentos difíciles no son muchos los que aparecen y dan la cara. Acá es donde hay que poner todo”. Y replicó que “esto es para estar en el día a día, dar la cara y dar respuestas. A veces se puede, y otras no. Pero con la verdad llegamos a todos lados”.
El marco de estas declaraciones estuvo dado por el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de tres sedes vecinales en los barrios Santa Mónica, Santa Catalina y Arturo Illia, por más de 6 millones de pesos, que se llevó a cabo cerca del mediodía de hoy, en las instalaciones del Centro Astronómico Trelew, con la presencia del gobernador Mario Das Neves.
Maderna destacó la importancia de poder llevar adelante gestiones ante el gobierno nacional y provincial para poder “seguir defendiendo todos los puestos de trabajo, desde los ceramistas, los empleados de aguas gaseosas, los trabajadores de la construcción”.
“Sabemos que hay políticas macroeconómicas que vienen muy complicadas a nivel nacional. Pero no nos vamos a poner a criticar, vamos a ponernos a trabajar a la par de los que menos tienen, los comerciantes, vecinalistas, desocupados y las amas de casa, porque este gobierno es inclusivo. Acá nos sumamos todos porque no se salva nadie solo, nos salvamos todos en conjunto”, aseveró el mandatario municipal más adelante.
Y volvió a poner de relieve la importancia de proteger los puestos laborales. “Vamos a seguir trabajando día a día para no dejar caer ningún puesto de trabajo. Tanto el gobernador, como el ministro de la Producción y los diputados están haciendo planteos serios, con temas concretos. Ayer, gracias a la invitación que me hicieron por parte del gobierno provincial, lo pudimos vivir en carne propia. Acá se trabaja para la gente, no se esconde absolutamente nada”, explicó.
Con respecto puntualmente a la construcción de las tres sedes vecinales debemos destacar que los montos son los siguientes: Vecinal de Santa Mónica: 2 millones, 199 mil pesos; vecinal Santa Catalina: 2 millones, 205 mil pesos; Barrio Artur Illia: 2 millones, 179 mil pesos. Y el plazo de obra asciende a 180 días corridos, a partir de la rúbrica, celebrada hoy.
La obra de cada una de las sedes vecinales incluirá un Salón de Usos Múltiples, Oficinas, Aulas, dos Sanitarios y Depósito. Como obra complementaria se construirán veredas públicas, rampas de accesibilidad con sus correspondientes barandas.
El presidente de la sede vecinal del barrio Santa Mónica, Ismael Pérez, se mostró muy contento “porque por tercera vez intentamos tener nuestra sede vecinal. Pero, lo que prometió nuestro intendente Adrián Maderna, se está cumpliendo. Esperemos poder tener pronto nuestra vecinal para poder darle un corazón al barrio santa Mónica, porque sin vecinales no tenemos corazón. Somos barrios que no tenemos adonde ir a hacer nuestros reclamos, o poder crecer como barrio”.
El Intendente Maderna explicó también que “este es el reflejo de un trabajo en conjunto. Bien decía Ismael Pérez (presidente de la vecinal), que la tercera es la vencida. Me acuerdo cuando estábamos en campaña, de contarle al gobernador lo que había pasado. Que se firmaran obras y no se concretaran, ya sea con ´Invertir Igualdad´, y un sinnúmero de cuestiones que pasaban en todos los sectores, como el barrio Sarmiento con la ampliación de su sede vecinal”.
“Hoy en día tenemos esta posibilidad gracias al Bono Provincial. Es una inversión muy importante que genera un impacto social muy fuerte. Y al mismo tiempo genera mano de obra, tal cual habíamos asumido el compromiso hace unas semanas con el IPV, Obras Públicas, el gobernador y la Cámara de la Construcción. Por eso es una alegría enorme poder estar haciéndonos presentes con esta realidad”, afirmó para finalizar.

Anuncio de obras
Por otra parte, el Intendente Adrián Maderna, hizo un pormenorizado detalle de las próximas obras que se ejecutarán en la ciudad y que beneficiarán a cientos de vecinos.
“A partir de este proceso, y gracias al trabajo de la Secretaría de Obras Públicas junto al gobierno provincial, vamos a estar licitando, el 4 de julio los cordones cuneta del boulevard Salvador Allende, el 6 de julio la Red de Agua del barrio Moreira IV, así como el Programa Nacional para el desarrollo de barrios carenciados, el 13 de julio la Plaza Brown, el 26 de julio las primeras cuadras de pavimento del barrio Etchepare. Empezaremos por la zona Sur, después seguiremos por barrio Sur, Sarmiento, Presidente Perón, y Corradi, como nos hemos comprometido. Y después, como frutilla del postre, el 15 de agosto vamos a estar licitando el loteo Belgrano, la red eléctrica y la red de agua, beneficiando a más de mil personas, un sector de la ciudad que se pondrá en valor. También queremos anunciar, que gracias al dinero del bono, vamos a estar renovando la plaza Independencia, un lugar emblemático para toda la ciudad, que merece que sea modernizada, respetando la fachada histórica”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.