El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se refirió las políticas que el gobierno provincial viene implementando en Comodoro Rivadavia, en materia de asistencia y contención social. “Provincia debe ocuparse de la situación de Protección de Derechos al cual destina la misma partida desde el año 2009. También decir qué sucede con el Hogar Pablo VI y el Hospital Regional; y no hacer política con la pretensión de realizar actos ante la entrega de subsidios a familias afectadas por el temporal”, subrayó.
De esta manera, el secretario Marcelo Rey afirmó que en estos momentos, “desde el Municipio trabajamos arduamente con las familias afectadas por el temporal, y también con las personas que atraviesan la crisis de pérdida de trabajo en este contexto de recesión, con una demanda que se incrementó en un 300%. Son 5 mil familias que la pasaron mal por la catástrofe, y una ciudad entera afectadas por problemas sociales”.
En este sentido, el funcionario se refirió al accionar de las políticas provinciales en materia de desarrollo social, afirmando que “desde el Municipio ponemos en discusión temas profundos, no chicanas políticas. En Protección de Derechos, el gobierno provincial destina la misma partida presupuestaria desde el año 2009, con 60 casos sin atender. A diferencia del Municipio, que incrementó el personal, mejoró su condición, pero la ministro Huichaqueo no da respuestas”.
Asimismo, agregó que “Comodoro está en una situación endeble en lo que es seguridad, salud y educación. No puede ser que Protección de Derechos haga paro constantemente por la situación de los trabajadores dependientes de Provincia, el Hospital Regional se quedó sin director, la Casa del Niño tiene muchos chicos en situación compleja. Para todo esto hay que tener una mirada social e invertir dinero”, subrayó.
“Esta es la discusión que hay que dar en la mesa de diálogo con la ministro Huichaqueo, y no la chicana política. No puede ser que quieran realizar un acto político para entregarles subsidios a las personas afectadas por el temporal. Provincia tiene a disposición el listado de las familias y los respectivos informes y si quieren publicarlo, que lo hagan, pero no compartimos la idea de hacer un acto político”, aseveró.
Además, Rey sostuvo que permanentemente se realizan gestiones ante el gobierno provincial para revertir la situación, “porque Provincia tiene que hacerse cargo de las responsabilidades que le compete en Comodoro. Todas las semanas gestionamos y enviamos notas por diferentes cuestiones pero la respuesta es que no hay presupuesto, cuando es una inversión necesaria porque el Municipio solo no puede”, concluyó.