Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Nación invierte casi 9 millones de pesos para construir un playón deportivo en Esquel

Nación invierte casi 9 millones de pesos para construir un playón deportivo en Esquel

5 junio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con financiamiento del Gobierno Nacional la Municipalidad de Esquel dio inicio a la obra de construcción de un playón deportivo semicubierto en el barrio Unificado. La obra, que se realiza por administración, demandará una inversión cercana a los 9 millones de pesos. El Intendente Sergio Ongarato recorrió el lugar días atrás y supervisó el comienzo de los trabajos, junto al subsecretario de Obras Públicas, Julio Descalzo.

Se trata de “un playón deportivo semicubierto, con un núcleo sanitario, que va a tener dos canchas de Básquet o una Handball. Estamos hablando de una inversión de casi casi 9 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, para nuestra comunidad, con el fin de habilitar un espacio más para la realización de actividades deportivas”, explicó el Intendente.
Dijo que previo a dar inicio a la obra se realizó un estudio de suelo, “hay que hacer un relleno importante con material adecuado y que pueda soportar el peso de la estructura que se va a hacer. Será una obra importante, para satisfacer la demanda que hay en la comunidad en cuanto a actividades deportivas que, afortunadamente son muchas”.
La obra “se está realizando en tierras municipales, por administración. En algunos casos debemos alquilar equipos, cuando la Municipalidad no los tiene. Estamos tratando de estirar lo más posible el presupuesto para poder cumplimentar la mayor cantidad de trabajos. Entonces, si nos queda un resto podremos poner más iluminación y agregar algunas cuestiones adicionales que no están hoy contempladas en el proyecto”.
PLAZA MULTIFUNCIÓN
Subrayó Ongarato que “este es un aporte más que está haciendo Nación en Esquel”, y en este sentido resaltó los avances de la Plaza Integradora (Multifunción) que se está construyendo en el barrio Badén II “con una inversión de 1 millón 600 mil pesos”. 
Dicha obra “tiene un buen grado de avance. Allí se hizo un trabajo importante desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad con la Junta Vecinal y los vecinos del lugar”.
MICROCRÉDITOS
Por otro lado, “también con fondos de Nación se está haciendo la primera entrega de microcréditos. Cabe recordar que desde la Municipalidad gestionamos ante el Gobierno Nacional 45 millones de pesos que se entregarán en etapas para mejoras habitacionales, a familias de Esquel”.
Con esta ayuda “muchas familias podrán mejorar sus viviendas. También podrán utilizar el dinero para la conexión a servicios públicos y regularización dominial”.
81 CUADRAS
En otro orden dijo Ongarato que próximamente habrá novedades con respecto al proyecto de las 81 cuadras de pavimento intertrabado para la ciudad, “ya nos dieron la no objeción de los pliegos de licitación para esta obra. Este proyecto nos permitirá pavimentar una importante cantidad de cuadras en diferentes sectores de la ciudad, dando respuestas a una demanda de la comunidad”. 
“Estamos realmente muy satisfechos recibiendo muchos aportes por parte de Nación que, permiten mejorar la calidad de vida de los esquelenses. También y en el mismo sentido seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, avanzando en diferentes proyectos para la ciudad”, expresó el mandatario municipal.
TRABAJO EN CONJUNTO CON NACIÓN Y PROVINCIA
Siempre “el trabajo en conjunto da buenos resultados y en Esquel tenemos muestras de ello”, expresó Ongarato. Precisamente “las viviendas que se están ejecutando actualmente en la ciudad se hacen con financiamiento de Nación y de Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Al vecino no le interesa tanto de dónde viene del dinero sino que las obras se hagan y se den soluciones. Y estas obras se hacen trabajando en conjunto cada día, con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional”, concluyó
Esquel
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew: Último días de la campaña de desparasitación en los barrios
Siguiente Post Campaña de limpieza en Trelew

Noticias relacionadas

Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

3 junio, 2026

Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

3 junio, 2026

Rawson: Cooperativa instaló ocho postes de luz en el Club Roca

3 junio, 2026

Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

2 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.