Sin categoría

Nación invierte casi 9 millones de pesos para construir un playón deportivo en Esquel

Con financiamiento del Gobierno Nacional la Municipalidad de Esquel dio inicio a la obra de construcción de un playón deportivo semicubierto en el barrio Unificado. La obra, que se realiza por administración, demandará una inversión cercana a los 9 millones de pesos. El Intendente Sergio Ongarato recorrió el lugar días atrás y supervisó el comienzo de los trabajos, junto al subsecretario de Obras Públicas, Julio Descalzo.

Se trata de “un playón deportivo semicubierto, con un núcleo sanitario, que va a tener dos canchas de Básquet o una Handball. Estamos hablando de una inversión de casi casi 9 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, para nuestra comunidad, con el fin de habilitar un espacio más para la realización de actividades deportivas”, explicó el Intendente.
Dijo que previo a dar inicio a la obra se realizó un estudio de suelo, “hay que hacer un relleno importante con material adecuado y que pueda soportar el peso de la estructura que se va a hacer. Será una obra importante, para satisfacer la demanda que hay en la comunidad en cuanto a actividades deportivas que, afortunadamente son muchas”.
La obra “se está realizando en tierras municipales, por administración. En algunos casos debemos alquilar equipos, cuando la Municipalidad no los tiene. Estamos tratando de estirar lo más posible el presupuesto para poder cumplimentar la mayor cantidad de trabajos. Entonces, si nos queda un resto podremos poner más iluminación y agregar algunas cuestiones adicionales que no están hoy contempladas en el proyecto”.
PLAZA MULTIFUNCIÓN
Subrayó Ongarato que “este es un aporte más que está haciendo Nación en Esquel”, y en este sentido resaltó los avances de la Plaza Integradora (Multifunción) que se está construyendo en el barrio Badén II “con una inversión de 1 millón 600 mil pesos”. 
Dicha obra “tiene un buen grado de avance. Allí se hizo un trabajo importante desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad con la Junta Vecinal y los vecinos del lugar”.
MICROCRÉDITOS
Por otro lado, “también con fondos de Nación se está haciendo la primera entrega de microcréditos. Cabe recordar que desde la Municipalidad gestionamos ante el Gobierno Nacional 45 millones de pesos que se entregarán en etapas para mejoras habitacionales, a familias de Esquel”.
Con esta ayuda “muchas familias podrán mejorar sus viviendas. También podrán utilizar el dinero para la conexión a servicios públicos y regularización dominial”.
81 CUADRAS
En otro orden dijo Ongarato que próximamente habrá novedades con respecto al proyecto de las 81 cuadras de pavimento intertrabado para la ciudad, “ya nos dieron la no objeción de los pliegos de licitación para esta obra. Este proyecto nos permitirá pavimentar una importante cantidad de cuadras en diferentes sectores de la ciudad, dando respuestas a una demanda de la comunidad”. 
“Estamos realmente muy satisfechos recibiendo muchos aportes por parte de Nación que, permiten mejorar la calidad de vida de los esquelenses. También y en el mismo sentido seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión, avanzando en diferentes proyectos para la ciudad”, expresó el mandatario municipal.
TRABAJO EN CONJUNTO CON NACIÓN Y PROVINCIA
Siempre “el trabajo en conjunto da buenos resultados y en Esquel tenemos muestras de ello”, expresó Ongarato. Precisamente “las viviendas que se están ejecutando actualmente en la ciudad se hacen con financiamiento de Nación y de Provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda. Al vecino no le interesa tanto de dónde viene del dinero sino que las obras se hagan y se den soluciones. Y estas obras se hacen trabajando en conjunto cada día, con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional”, concluyó
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.