El Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato, destacó que las gestiones realizadas en Buenos Aires -junto al Secretario Municipal de Turismo, Diego Lapenna- con el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García; la Jefe de Unidad del Segmento Vacacional, Elida Álvarez de Rón y Felicitas Castrillón, de Relaciones Institucionales, han avanzado con resultados muy positivos y en este sentido anunció que ya están a la venta los vuelos desde Córdoba a Esquel con Tarifa Punto a Punto.
Al respecto, el Intendente Ongarato señaló que si bien los aéreos son con combinación y transbordo en Buenos Aires, el beneficio está en que la tarifa se toma desde la ciudad de Córdoba a Esquel, y no es necesario emitir un ticket por cada tramo. A esto se le llama tarifa punto a punto.
El costo del viaje en la modalidad anterior partía desde $4.480 (ida y vuelta con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket punto a punto, la tarifa permite hoy pagar desde $3050.12 (un 34% menos aproximadamente).
Desde Córdoba hay cinco salidas opcionales (a las 6:40 hs 7:15 hs 8:20 hs. 9:20hs 10:15 hs) que se pueden combinar con el vuelo Buenos Aires – Esquel, arribando 15:25 hs a nuestra ciudad. Los pasajeros que viajen a Esquel tomando la combinación más óptima desde Córdoba tendrán 5 horas de viaje total. Cabe destacar que esto es resultado de las acciones realizadas durante el verano.
TRABAJO EN CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO
Por otro lado se avanza con el trabajo en conjunto con el sector privado local, operadores nacionales y Aerolíneas Argentinas. Nuestra línea de bandera cuenta con un programa de comercialización con los 21 operadores que más ventas nacionales emiten por año, este programa llamado Aerolíneas Vacaciones tiene por objetivo potenciar el turismo nacional y competir con los viajes al exterior.
Sumándose a este programa, agencias y hoteles de nuestra ciudad se encuentran trabajando conjuntamente con Aerolíneas armando paquetes para que Esquel esté presente en los mostradores de las agencias con mayor caudal de ventas de nuestro país con productos y precios competitivos. Estos paquetes están siendo publicados desde el mes de enero, en las revistas del mercado turístico La Agencia de Viajes (LADEVI) y Report.
Continuando con la el objetivo de mejorar los canales de comercialización de nuestro destino, las próximas acciones serán en Buenos Aires y Córdoba donde se realizará la capacitación del Destino Esquel junto con la empresa aerocomercial, los receptivos y prestadores locales y personal de esta secretaría.
En esta capacitación Aerolíneas presentará al destino y al sector privado local a sus operadores para generar vínculos comerciales directos. Sumándose una nota del destino en la revista Alta para el mes de septiembre.