Sin categoría

Productor de cultivos hidropónicos destacó apoyo del Municipio de Trelew a los emprendedores

Daniel Barría es un emprendedor de Trelew que se encuentra dando los primeros pasos en el cultivo de frutas y verduras a través de la técnica hidropónica (sin el uso del suelo). Pasó por el Concurso “Trelew Emprende 2016” y obtuvo el primer puesto en la categoría “Proyectos nuevos” lo cual le permitió invertir en equipamiento e insumos. Barría contó a Radio Ciudad (87.9 MHZ) que el proyecto lo inició hace tres años, cuando comenzó a interiorizarse de la técnica en Buenos Aires. 
Luego lo puso en marcha en una huerta experimental “ahora la idea es producir en un invernáculo más grande, y empezar a dar capacitaciones”. La hidroponia es una técnica para el cultivo en agua “solo se le agregan los nutrientes necesarios que requiere la planta. Hay que cuidar el agua, oxigenarla y es muy sencillo y fácil. Llama la atención, porque solo es necesario armar la estructura, y lo principal es que no crecen malezas, por lo cual no se utilizan pesticidas, y eso es un beneficio para nosotros como consumidores. Además la planta es distinta, cambia el color, el sabor. Y es ideal porque se puede producir durante todo el año”.
Capacitaciones
El emprendedor manifestó que por ahora está trabajando en forma conjunta con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social en la construcción de un invernáculo “ahí se van a realizar visitas y se darán instrucciones y capacitaciones para interesados, porque esto se puede utilizar tanto para consumo familiar como para producción”. Además comentó que “a nivel zonal no hay nada, solo hay una estación experimental en Río Gallegos (Santa Cruz), en Río Negro y en Neuquén. Y acá estamos organizándonos para el armado del invernáculo y las capacitaciones”.
Respaldo municipal
En el Concurso “Trelew Emprende” 2016 obtuvo el primer puesto en la categoría Proyectos Nuevos. Los 30 mil pesos le sirvieron para el fortalecimiento de su emprendimiento “compré bombas de agua, un grupo electrógeno, las sales. Estoy muy agradecido porque el municipio apoya las ideas de los emprendedores, en forma totalmente desinteresada nos están dando una mano, por lo general siempre estuvimos solos, y sino hubiera sido por este respaldo quizás en mi caso no me hubiera impulsado. Los técnicos están todo el tiempo atrás nuestro para que sigamos adelante”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.