Política

Reunión del PJ en Epuyén con sabor a poco y mucha tela que cortar

Como siempre las reuniones que se realizan en Epuyén Comarca Cushamen saben a poco y son inconclusas nunca llegandose a nada más que el poder brindar un espacio de catarsis.
Desde Epuyén donde alguna vez el Intendente Tony Reato intentó conformar la fracasada lista Celeste y Blanca del empresario Jorge Aidar Bestene y del Burócrata Sindical de Luz y Fuerza Héctor González se llevó a cabo una reunión cuya acta quedó como la reunión, en blanco. (ampliaremos)
La Mesa Chica
La mesa chica que presidió la reunión la integraron Carlos Linares, Norberto Yahuar, Chechu Otarola y Gustavo Fita más tarde se sumó Oscar “Corcho” Currilén.
Carlos Linares muy claro
El Intendente de Comodoro Rivadavia fue contundente al afirmar su pertenencia al PJ-FPV manteniendo los pies dentro del Proyecto Nacional y Popular de la conductora Cristina Fernández de Kirchner realizando una autocrítica diciendo que en el partido debe haber más debate. 
Contra el Bloque PJ-FPV
La reunión en resumen giro en responsabilizar a los Diputados Provinciales que rompieron el bloque y sin dar nombres el ataque fue indirectamente hacia la falta de conducción del presidente del bloque PJ-FPV Javier Touriñan a quién parecen que quieren desplazar para ocupar su lugar, muchos quedaron con los ruleros puestos.
El Maitén: Currilem VS Mutio, Burgoa, Arrechea y el Gobierno Provincial
También Currilén apuntó muy duro contra el Presidente del Partido “El Indio” Mutio a quién responsabilizó de pasarlo como alambre caído diciendo que a él no lo van a llevar de las narices y que a su Pueblo no van a entrar por la ventana, también apuntó contra José Salvador Arrechea y Omar Burgoa quienes fueron lo que armaron la lista Azul de la Federación Peronista en El Maitén sin incluirlo o tal vez Currilén haya simpatizado con la ex Celeste y Blanca y por tal motivo no lo visitaron para sumarlo a la Azul.
Currillén mencionó que tiene muy buen dialogó con el Gobierno Provincial pero que no le solucionan ningún problema. 
Currilén peón rural de Beneton
Más tarde alguien que pidió la palabra solicitó que a Currilen no lo dejen solo que parece un peón rural de Benetton que tiene que esperar que le pague los impuestos para poder pagar los sueldos municipales.
El Hoyo muy revuelto
No se llegó a realizar ninguna moción pero varios militantes de El Hoyo hablaron off de records que las suspensiones en el PJ deben seguir, nombraron a El Chaqueño José Martínez quien fue candidato a intendente de El Hoyo por PJ-FPV y ahora firmó con el Frente Electoral de Chubut Somos Todos al igual que el concejal Walter Pérez que fue en la lista del FPV, otros de los mencionados fue Juan Ordoñez concejal del ChuSoTo pero afiliado al PJ.  
50.000 mil motivos para apoyar a Randazzo, Das Neves y Macri.
Con respecto a las suspensiones varios se preguntaron por Néstor Di Pierro que en los últimos días en una entrevista tuvo tonos de burla hacia Cristina Fernández de Kirchner abriendose del proyecto al decir que apoyará a Florencio Randazzo y que el sello del FPV se lo pueden meter en alguna parte del cuerpo.
Además de esto se recordó que Di Pierro cobra 50.000 mil dólares por mes en el directorio de YPF sin diezmar al partido y siendo parte del Gobierno Nacional de Mauricio Macri y en la Provincia simpatiza más con Das Neves que con el propio Linares por lo menos eso se desprende de sus últimas declaraciones en los medios.
Rama Femenina con candidata propia
Por su parte la Rama Femenina de la Cordillera dejó sentado que en la reunión general de la Rama Femenina de hoy en el Partido Justicialista de Trelew las mujeres justicialistas impulsarán un nombre para ser candidata a Diputada Nacional entre las posibles candidatas figura Natalia Ravarotto y Alejandra Marcilla.
5 Diputados Provinciales para la Cordillera
Natalia Ravarotto solicitó una distribución equitativa de diputados provinciales para las próximas elecciones. En este contexto vale decir que hoy la cordillera cuenta con un solo diputado al cual le piden más presencia.
Mele-Gangemi Unidad
Desde Lago Puelo Edgardo Mele ex candidato a Intendente y Sam Gangemi garantizan la Unidad del PJ de su localidad en este nuevo proceso, en esta unidad no se sabe bien adonde está parado el concejal Alejandro Márquez que no se pronunció al respecto manteniéndose muy cauto. 
Gesto a imitar por viejos dirigentes
Por otro lado Theo Dammer dijo que dará un paso al costado para dejarle lugar a las nuevas generaciones un gesto que se valoró mucho por los presentes porque varios de los viejos dirigentes dijeron que iban a dar un paso al costado y siguen organizando mesas chicas y colgándose de los pantalones de los grandes electores como por ejemplo Norberto Yahuar.
Falta de representatividad y presencia territorial de Chechu Otarola
En otro tramo de la reunión militantes de la cordillera, organizaciones sociales, agrupaciones, representantes de consejos de localidad y de la rama femenina solicitaron a Darío Fernández (PJ Cholila) que hable en nombre de la Comarca solicitándole a la Diputada Cecilia Otarola que tenga más representatividad y presencia territorial en la cordillera trabajando en conjunto con los consejos de localidad y los militantes para que desde las bases salgan las plataformas programáticas para los proyectos legislativos que den origen a leyes provinciales que beneficien a la región. Entre los presentes se bromeó expresándose que los diputados solo vienen a pasear para las fiestas populares sacándose “selfies” con asados y artesanos.
Que hable ahora o calle para siempre
Por otro lado Fernández manifestó que si alguien de la cordillera tiene intenciones de ser candidato a Diputado Nacional que hable ahora o calle para siempre que la militancia no quiere a ir a enterarse al Congreso de Camarones que desde la cordillera se postula alguien sin el consenso de los compañeros de la cordillera. Al respecto nadie expresó intenciones de ser candidato.
Fita atajando penales
Esta vez al Diputado Provincial del PJ-FPV Gustavo Fita le tocó ser arquero y atajar todos los tiros que le realizó la militancia que apuntó contra algunos diputados por su mal accionar, una de las frases más representativas de Fita fue decir que a los Diputados la militancia no los defendió que los dejaron solos, de todas maneras Theo Dammer valoró la actitud del joven diputado de dar la cara acertado o no siendo de Comodoro vino a la cordillera y trató de dar explicaciones.
Mentirita Yahuar “El Paracaídista”
El que no la pasó bien fue Norberto Yahuar a quién la militancia ve como un paracaidista que en esta nueva etapa del PJ se ha colgado de Carlos Linares para seguir en política con padrino político y no a través de actos eleccionarios en donde la sociedad claramente lo rechaza y hasta él mismo dice que ya no será más candidato porque no lo vota nadie, de hecho le ha ganado una elección hasta Máximo Peréz Catán en el año 2011 que fue la única y última elección que ganó y ganará en su vida. La contrariedad de esto es que si Yahuar reconoce que es un muy mal elector no se entiende que hace en una etapa eleccionaria perjudicando al Peronismo de Chubut “piantando votos”. (ampliaremos).
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.