Rawson

Satisfacción del Coro Huanguelen por su presentación en el acto del Día de la Bandera

En un emotivo acto, el coro capitalino concretó el último 20 de junio una nueva muestra del trabajo que vienen realizando desde hace casi ocho años en Rawson.
Con la presencia de la intendenta Rossana Artero, y el acompañamiento de funcionarios municipales y banderas de distintos establecimientos educativos e instituciones, se llevó a cabo el pasado 20 de junio el acto principal por el Día de la Bandera en Rawson, con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la cantante local Gabriela Carel. Y antes del cierre del acto, el Coro Huanguelen, dirigido por la propia Carel, interpretó la canción “Sube”, de Mercedes Sosa.
“Tuvimos la oportunidad, el Día de la Bandera, de cantar en el acto oficial junto al Coro Huanguelen, y realmente es muy lindo poder contar con esta posibilidad de demostrar el trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo”, sostuvo Gabriela Carel.
La presentación de artistas locales en actos patrios en una iniciativa que puso en marcha desde este año la Dirección General de Acción Cultural y Educativa que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal.
El Coro de Niños y Jóvenes Huanguelen funciona desde el año 2009 en Rawson. Está integrado por más de 100 alumnos de entre 8 y 25 años de edad. 
“Desde hace un tiempo importante venimos trabajando con los niños y jóvenes, tratando de formarlos en valores, más allá de la música, enseñándoles en el hábito de la responsabilidad y puntualidad, y acompañándolos en el crecimiento”, agregó la directora.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.