Sin categoría

Se pone en marcha hoy el Circuito de Natación para chicos especiales

Organizado por el sector de Natación para personas con capacidades diferentes, con el apoyo de la Coordinación de Deportes, la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Salud, se pondrá en marcha hoy el tradicional Circuito de Natación, que irá por su edición número 48 en las instalaciones del Natatorio Municipal de Trelew.
La presentación oficial se realizó esta mañana en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad y estuvieron presentes en la mesa Mauricio Soto, Laura Trinidad, Mario González, de la Coordinación de Deportes, Andrés Cerviño, del Natatorio Municipal, José Behotats, de la Dirección de Discapacidad.
“Estamos realizando la presentación del 48° encuentro de natación para personas con discapacidad. Vendrán alrededor de 200 chicos de toda la provincia, provenientes de ciudades como Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, entre otras. Vamos a ser sede de este nuevo encuentro. Estamos muy contentos de participar junto al área de discapacidad, dado que es muy importante para todas las personas que poseen alguna capacidad diferente. También hay que destacar el trabajo que se realiza desde el natatorio con las personas con capacidades diferentes”, puntualizó Mauricio Soto, Director de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
E tanto, Andrés Cerviño, profesor a cargo de las clases de natación para personas especiales del Natatorio Municipal, explicó: “El circuito tiene por idea unir a través de estos encuentros a los chicos de toda la provincia. Estamos preparando toda la actividad para estar a la altura de las circunstancias. 
Esperemos que el tiempo nos acompañe. El encuentro comienza el viernes a las 9 en el Natatorio Municipal, y se extenderá aproximadamente hasta las 13. Después, nos iremos a hacer una hamburgueseada con todos los chicos al club Bigornia. Y a las 16 tenemos programado hacer una caminata inclusiva, para mandar un mensaje a toda la sociedad. Esperamos el apoyo de toda la ciudad”.
La actividad tiene previsto proseguir el sábado con la segunda jornada de natación desde las 9 hasta las 12. Y a la noche se realizará una fiesta con la correspondiente entrega de premios.
“En este circuito se han unido diferentes áreas del municipio, como Salud, con toda la parte aeróbica, aportando cinco profesores, y Discapacidad, en manos de José Behotats, que nos está dando una gran mano para organizar este evento. La caminata se realizará desde la Plaza Independencia hasta la Plaza Centenario, donde se hará la apertura oficial de este Circuito, y compartiremos una chocolatada”, prosiguió Cerviño.
Por su parte, el Director de Discapacidad del municipio, José Behotats, se mostró muy contento de poder continuar realizando eventos para incluir, dentro del ámbito de la ciudad de Trelew.
“Desde el área de discapacidad seguimos cumpliendo el pedido del intendente Adrián Maderna, de seguir trabajando por la inclusión en la ciudad, y que nuestro trabajo se refleje en la sociedad. Todas las áreas estamos comprometidos con la inclusión verdadera. Y lo podremos ver en este encuentro que contará con ocho localidades de la provincia participando. Se reciben como si fueran deportistas de elite”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.