Sin categoría

Segunda reunión del Comité de Emergencia en el Aeroclub Trelew

Se realizó en horas del mediodía de hoy, en las instalaciones del Aeroclub Trelew, una importante reunión, la segunda enmarcada en el nuevo Comité de Emergencia, que ya funciona en el lugar con el aporte de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Guardia Urbana, y el Área de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, entre otros sectores.
En el marco de este encuentro, Fabio Orellano, Jefe del Aeródromo, brindó precisiones respecto de este encuentro, que estaba previsto originalmente para el día de ayer, pero debió suspenderse por diferentes situaciones que debieron atender algunos de los miembros intervinientes.
“La semana pasada tuvimos la charla del investigador de la Junta de Accidentes Aéreos, Claudio La Virgen, en la que brindó algunos aspectos que deben tener en cuenta todos los organismos que pueden participar en un accidente, tales como Bomberos, Guardia Urbana, Hospital Zonal, Defensa Civil ”, señaló.
Además, Fabio Orellano aseguró que ya se encuentran ultimando los detalles para un importante simulacro, que se realizará en el mes de septiembre, con la participación de todas las áreas involucradas.
“Estamos delineando lo que va a ser el simulacro que tenemos pensado hacer en el mes de septiembre. Es algo que lleva tiempo, porque lo queremos armar lo más real posible y que salga todo bien. Por eso estamos reunidos otra vez, ya afinando bien el lápiz”, puntualizó.
“Cada una de las partes se está preparando internamente, para que cuando nos reunamos en el Comité, puedan traer todas las dudas que se vayan generando, y las vayamos tratando de salvar para que salga lo mejor posible”, agregó.
Tomaron parte de la reunión realizada hoy, Víctor Hugo García, de Defensa Civil municipal, Ricardo Olmedo, del Aeroclub Trelew, Daniel Barcheta, de Defensa Civil, Fabio Orellano, jefe del Aeródromo, Víctor Fratessi, Jefe de Capacitaciones del Aeroclub, y Alberto Eliceche, del Área de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew.
“Todo esto suma para tratar de manteneros entre los primeros aeroclubes del país, atendiendo tanto las aeronaves, la escuela, así como en seguridad operacional. Queremos que todos los pilotos que vengan a estudiar y volar acá sepan que cuentan con un aeropuerto seguro”, dijo para finalizar Orellano.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.