Sin categoría

Trelew: Actividades por el Día Mundial del Ambiente

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Coordinación de Educación presentará este lunes el Programa de Educación Ambiental «Educar para la Sustentabilidad».
La iniciativa está destinada a implementar acciones de educación ambiental formal en 15 escuelas primarias: 174, 164, 165, 50, 216, 207, 201, 40, 123, 173, 224, 195,196, 175 y 189.
Esta primera etapa se extenderá de junio a diciembre, y luego abarcará la totalidad de las escuelas de la ciudad, para generar acciones comunitarias en relación al cuidado del ambiente, convirtiéndose en un espacio multiplicador para la ética ambiental y la construcción de ciudadanía, sensibilizar y sumar a los distintos actores sociales involucrados, fomentando su participación y mejorar la calidad ambiental de sectores urbanos afectados por la mala disposición de residuos y su abandono en la vía pública.
Además durante la semana se iniciarán los programas de separación de residuos en los jardines maternales y centros juveniles municipales y en la Universidad de la Patagonia en el marco de proyectos coordinados con ambas instituciones.
Asimismo, se realizarán las jornadas educativo-ambientales “Jugando Aprendo” en las escuelas 189 del Barrio Etchepare y 220 del barrio Belgrano desarrollando distinta actividades y juegos relacionados con el cuidado del espacio público, uso racional del agua, y preservación del ambiente en general.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.