Sin categoría

Trelew: Tres nuevas muestras inauguran en el museo Municipal de artes visuales

En el marco de las muestras que mes a mes se renuevan en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), dependiente de la Coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew, el viernes 9 de Junio a las 20 horas quedarán inauguradas dos nuevas muestras. Se trata de “Apasionada” (fotografías), de Natalia Osorio Hughes, “Dibujos con Café” de Leonardo Mezzetti y la exposición de Pinturas de David Álvarez.
DAVID ÁLVAREZ
Nace en la ciudad de Córdoba el 4 de noviembre de 1963. Influenciado por su padre, también artista, desde su adolescencia se interesa por el dibujo y la pintura, con tendencia al retrato y la figura.
Otras actividades laborales lo llevan a viajar por distintos países; y compenetrado en su estilo, está atento a la pintura realista aplicada al desnudo.
En 1989 visita España donde encuentra nuevos elementos para explorar sobre esta temática.
En 1995 se radica en la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, y continúa su actividad plástica, realizando exposiciones individuales y participando en distintos eventos en la disciplina del dibujo y la pintura y realizando retratos por encargo.
En 1996 abre su taller sobre el estudio del retrato y la figura; dictándolo en las ciudades de Trelew, Rawson, Gaiman, y actualmente, también en Puerto Madryn.
En el 2005 se forma la Asociación Dante Alighieri en la provincia del Chubut, y es convocado para dictar un taller de dibujo y pintura que aborde Historia e interpretación de la pintura italiana. Desde 2007 hasta julio de 2009 se desempeña como presidente de dicha asociación.
Asimismo, en Junio del mismo año realizó una exposición individual en el Centro Cultural Provincial, Rawson, Pcia. de Chubut; abriendo paralelamente un taller de pintura en Playa Unión.
NATALIA OSORIO HUGHES
Natalia Osorio Hughes, nació en nuestra ciudad y aprendió el arte de fotografiar en distintos talleres. Actualmente, estudia Dirección y Puesta en escena en el IDES.
Sus obras fueron expuestas en diversos lugares de nuestra ciudad y también el Centro Auditorium de Rawson, donde participó en el Concurso del Complejo Vecinal Playa Magagna.
Asimismo, recientemente, por primera vez expuso de manera individual en el Espacio de Arte de Diario Jornada con la muestra “Apasionada”. En esta oportunidad, la misma exposición quedará inaugurada en una de las salas del MMAV.
Se trata de alrededor de 20 fotografías en color y en blanco y negro, donde se puede ver a la reconocida bailarina Sandra Liberatti en distintos lugares de nuestra ciudad y alrededores.
El nombre de la muestra, fue elegido por la artista por ser el que más representa, por la pasión que le pone al arte y a la vida, esta referente de la danza local.
LEONARDO MEZZETTI
Por otra parte el reconocido artista plástico Leonardo Mezzeti, se suma a las mencionadas inauguraciones con la muestra “Dibujos con café”, que ya ha sido exhibida en diversos espacios, siendo además, una de las atracciones en la última Feria del Libro que se hizo en nuestra ciudad.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.