Sin categoría

Trelew marchó pidiendo una sociedad inclusiva

Esta tarde, más de 150 chicos de diferentes puntos de la provincia marcharon por las calles céntricas de la ciudad bajo el pedido de lograr una sociedad inclusiva para las personas con capacidades diferentes.
El encuentro comenzó desde muy temprano, donde chicos con discapacidad de las ciudades de Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew pudieron realizar actividades en las instalaciones del Natatorio Municipal local. Luego compartieron un almuerzo y en horas de la tarde se concentraron en la Plaza Independencia para recorrer las calles de la ciudad finalizando en la Plaza Centenario.
El Coordinador del área de discapacidad del natatorio municipal, Andrés Cerviño dialogó con Radio Ciudad y mencionó que “estamos realizando una caminata con un mensaje de inclusión pidiendo más apoyo de la sociedad para los chicos” en este sentido explicó que el circuito de natación se viene realizando hace más de 18 años, mientras que la caminata, es el segundo año que se concreta.
“Es un pedido en todas las áreas, tanto para la sociedad como también para los padres que muchas veces los esconden por miedo, los chicos tienen que comenzar a salir a mostrarse y participar de las actividades” dijo Cerviño.

Del encuentro participaron también funcionarios municipales, los payamédicos, una murga y el director de discapacidad José Behotats, quien sostuvo ante los micrófonos de Radio Ciudad “la idea es concientizar sobre la discapacidad, consideramos que las personas con capacidades diferentes necesitan su lugar, es por eso que desde el municipio apoyamos esta movida para lograr una inclusión verdadera”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.