El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila, destacó que el diagrama por 8 horas de trabajo “se aprobó y los trabajadores han tomado la herramienta porque hay algunos que están desde hace 19 meses sin trabajar”. Asimismo, remarcó que con el nuevo acuerdo “de casi 300 trabajadores baja el nivel de despidos a casi 50 o 100 trabajadores”.
En este sentido, sostuvo que “siempre que se trate de recortar salarios es difícil pero sabemos que las 8 horas permiten dejar la mayor cantidad de trabajadores en el yacimiento. Eso es lo que se está buscando en las negociaciones con la operadora”.
“La operadora tenía un plan de inversiones y esto no estaba contemplado. Se aprobó la discusión y los trabajadores han tomado la herramienta porque hay algunos que están hace 19 meses sin trabajar y cobrando 8 horas”, dijo en diálogo con La Cien Punto Uno.
Por tal motivo, resaltó que “de casi 300 trabajadores baja el nivel de despido a casi 50 o 100 trabajadores”. Además, detalló que el nuevo acuerdo implica “8 horas de trabajo por día y 6 turnos corridos por dos días de franco”.
Finalmente, Ávila concluyó que “ahora estamos en conciliación obligatoria por 20 días hábiles a partir del 4 julio”.