Es en el marco del proyecto de recuperación costera norte, que apunta a prolongar el paseo hacia el sector del Club Náutico, otro atractivo turístico para la ciudad del Golfo.
En el marco del trabajo que se lleva a cabo desde la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus distintas áreas, en conjunto con la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, avanzan las gestiones con el objeto de poner en valor la propuesta de estos hacedores culturales. Esto se enmarca en el proyecto de recuperación costera norte, que contempla además del playón de uso recreativo situado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena, la conformación de un polo cultural con el Teatro del Muelle como punto central. A partir de la decisión política del Intendente Ricardo Sastre, se busca prolongar el paseo que habitualmente tiene lugar en la rambla como un atractivo más en la ciudad en tanto importante destino turístico.
En el Salón de Reuniones de la Intendencia, se desarrolló hoy un encuentro a los fines de continuar el trabajo iniciado hace tiempo por el Municipio con la intención de ponderar la feria que hoy funciona en la plaza San Martín. En tal oportunidad, estuvieron presentes la viceintendenta Xenia Gabella, autoridades de las Secretarías de Desarrollo Urbano, Gobierno, Hacienda, Turismo y Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representantes de la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo y de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) así como la concejala Mariela Williams.
En tal sentido, se trabaja de modo articulado con quienes conforman el Mercado de Artesanos y se diseña un nuevo espacio que no sólo ponga en valor su tarea otorgándole mayor visibilidad y protagonismo, sino que contribuya además al fortalecimiento del polo cultural en las proximidades del Muelle Piedra Buena, otro atractivo turístico en la costa madrynense.
Así, en el marco del proyecto de recuperación costera norte, el playón multiuso en el acceso al Muelle, recorrido recientemente por el Intendente Ricardo Sastre, está destinado a espectáculos, ferias, exposiciones y estacionamiento, que se completa con la operatoria propia de la temporada de cruceros. Mientras que en el sector de la derecha, se prevén baños públicos, cajeros automáticos y un pequeño edificio donde se dispongan las oficinas de las prestadoras turísticas. Asimismo, el circuito incluye un polo cultural con eje en el Teatro del Muelle, su sector de murales e itinerarios sobre diversas propuestas.
De este modo, se busca profundizar el plan de ordenamiento de los espacios públicos como la plaza San Martín, mejorar la urbanización en el ingreso a la costanera norte y prolongar el paseo costero hacia el Club Naútico.
De cara a la próxima temporada, se analizan posibles modificaciones a la legislación vigente sobre el uso del espacio público a los fines de ser abordadas en el seno del Concejo Deliberante tras su receso invernal.
Vale mencionar que desde el Mercado de Artesanos y con el acompañamiento el Municipio, se efectúan gestiones ante la cartera de Desarrollo Social de la Nación para el financiamiento de la construcción de los puestos de venta.