Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    Ponce: “Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses, no para Othar y Luque”

    25 junio, 2026

    Ponce: “Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses, no para Othar y Luque”

    25 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Abuso sexual intrafamiliar: el Superior Tribunal rechazó un recurso de la defensa y la condena a 8 años quedó firme

    25 junio, 2026

    Reconstrucción de la Comarca: Provincia entregó nuevas viviendas a familias damnificadas por los incendios en Epuyén

    25 junio, 2026

    Caso Ángel López: revocan un fallo del juez Soñis y la Corte Suprema de la Nación revisará las pericias médicas

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026
  • Política

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»En menos de 10 años se perdieron más de mil puestos de trabajo en el sector rural de Chubut

En menos de 10 años se perdieron más de mil puestos de trabajo en el sector rural de Chubut

6 julio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El desempleo no es exclusividad de los centros urbanos en Chubut. El sector rural viene padeciendo la caída de puestos laborales en la última década. Basta con repasar que más de mil trabajadores del campo quedaron sin trabajo. También los ruralistas reclaman un plan de promoción del empleo.
«Necesitamos aumentar la cantidad de empleo rural. Y para eso es necesario un plan de promoción del empleo», afirmó el presidente de la Federación Rural de Chubut, Javier Trucco. 
Explicó en declaraciones a FM EL CHUBUT que ese plan debe apuntar a observar las cargas sociales «que es lo que dificulta la toma de nuevos empleados». Y agregó que «ya hemos hablado con todas las autoridades y en Buenos Aires ya tienen muy entendido que así como el empleado tiene un premio por zona, el productor no puede tener un castigo por dar trabajo en una zona desfavorable». Incluso adelantó Trucco que desde Nación «nos han prometido que dentro de unos meses ya se va a tomar una decisión al respecto, y se va a buscar la forma de facilitar el empleo haciendo que no sean tan elevadas las cargas sociales».
Así como el sector textil logró el aporte de los Repro desde Nación, también el ámbito rural los tuvo en 2015, pero «la experiencia fue relativa porque es muy difícil implementarlo en el campo, porque los depósitos se hacen bancarizados directamente a los empleados y están muy lejos y es difícil de implementar. Pero si se pudiera modificar el sistema de cobro, sí sería muy bienvenido por el sector porque realmente ayudaría a aumentar el empleo», dijo el presidente de la Federación.
Trucco dejó datos alarmantes al marcar que «en el sector ha habido un gran aumento del desempleo desde el 2008 hasta estos años, debido a la sequía, a la falta de rentabilidad». 
Dejando en claro que se trata de una constante la pérdida del empleo, lo diferenció con las zonas urbanas donde la baja puede ser más notoria. «En el campo, los empleos se van perdiendo de a uno, y entonces no son una novedad tan importante. Pero a lo largo del tiempo estimamos que se han perdido desde el 2008 a la fecha, aproximadamente mil puestos de trabajo», indicó Trucco. Hay una fuerte incidencia de lo que fue el abandono de campos, por eso «cuando hablamos de repoblamiento estimamos que va a ser imprescindible para eso, no solamente facilitar una serie de condiciones, sino principalmente facilitar el regreso de los empleados, permitiendo con un plan de empleo, que es lo que nosotros venimos reclamando, y que tenemos como parte del Plan Ganadero Provincial, que esperamos antes de fin de año tener aprobado y arrancando».
PLAN GANADERO
Como ya informara EL CHUBUT, el Plan Ganadero Provincial ya está armado como proyecto y hay gran expectativa en el sector en cuanto a su inmediata implementación. 
«La idea es avanzar en todos los aspectos integrales, reunir en un solo plan todos los temas que se vienen trabajando individualmente, que son depredadores, planes de empleo, modernización de todo el sistema de marcas y señales, trabajo con el guanaco, avances genéticos, todo lo que hace al sector reunido en un solo plan», repasó el presidente de la Federación. 
Se trabajó en el mismo durante todo el año 2016 cuando Hernán Alonso estuvo al frente del Ministerio de Producción, «y en esta gestión ya lo tenemos prácticamente cerrado, así que esperamos poder definirlo y tenerlo aprobado y en marcha antes de fin de año», se esperanzó el dirigente ruralista. 

ElChubut

Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Incidentes en la marcha contra el G20 en Hamburgo
Siguiente Post Comodoro: “Es un orgullo que cada año se sumen hacedores culturales a la Feria del Libro” dijo Luque

Noticias relacionadas

Abuso sexual intrafamiliar: el Superior Tribunal rechazó un recurso de la defensa y la condena a 8 años quedó firme

25 junio, 2026

Reconstrucción de la Comarca: Provincia entregó nuevas viviendas a familias damnificadas por los incendios en Epuyén

25 junio, 2026

Caso Ángel López: revocan un fallo del juez Soñis y la Corte Suprema de la Nación revisará las pericias médicas

25 junio, 2026

Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

25 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.