El Centro de Actividades de Montaña (CAM) «La Hoya», dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside Hernán Alonso, recibió sólo en dos días a más 3 mil esquiadores. El cerro cordillerano luce recubierto de nieve y con todos los servicios funcionando.
La temporada invernal 2017 comenzó con todo en el centro de esquí, administrado por el Estado Provincial y localizado a pocos kilómetros de Esquel. Desde su apertura, el 1 de julio pasado, miles de personas ya disfrutaron de este atractivo considerado uno de los más importantes en la región.
Más de 3 mil esquiadores pasaron por la montaña en un fin de semana que tuvo mucha nieve en las pistas y un sol radiante ayer.
Diego Alonso, gerente del CAM, destacó la afluencia de visitantes y celebró que los servicios estén funcionando en óptimas condiciones, resaltando asimismo el trabajo de «Chubut Deportes» en la confitería «La Piedra».
Dijo el funcionario que «La Hoya» recibió en estos dos días a turistas de distintas localidades de la provincia y diversos puntos del país, como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. «La gente destaca la calidad de la nieve y, además, el servicio de la confitería que ofrece precios accesibles», enfatizó.
Por último, subrayó que las nevadas registradas en estas jornadas sirvieron para tapar de blanco cada una de las 30 pistas, hasta la base de la montaña donde se encuentran la boletería y la playa de estacionamiento. Las condiciones son ideales para la familia y, al mismo tiempo, para aquellos deportistas de aptitudes avanzadas.