Deportes

Tres chicos del Programa “El Rugby va a los barrios” becados por el club Trelew

Esta tarde, tres chicos que se entrenan habitualmente en la Laguna Cacique Chiquichano, en el marco del programa “El Rugby va a los barrios”, se sumarán a los entrenamientos del Trelew Rugby Club, gracias a una beca que recibirán por parte de la institución “Cebra”.
César Collinao, impulsor del programa barrial municipal, explicó esta mañana que “hoy, a las 19.30, llevaré tres nenes que los becó el Trelew Rugby Club para que puedan jugar. Son dos de la categoría M15 y uno de M17”. Esto habla muy bien del trabajo que se realiza desde esta iniciativa municipal, que empieza a ser captada por parte de los clubes dedicados a esta actividad.
“Ese es el objetivo que nos habíamos planteado al principio. Hasta que el municipio constituya su propio club de rugby municipal, poder ir insertando a los nenes en los clubes principales de la ciudad. Hasta Draig Goch vino a buscarlos. Pero los nenes tienen sentido de pertenencia con la ciudad de Trelew”, explicó.
“Nuestra actividad continúa normalmente. Ayer hicimos solamente entrenamiento físico, dado que está todo muy embarrado, muy mojado. El sábado nos entrenamos nuevamente en la Laguna, como siempre desde las 18. Mientras que el domingo, de 14 a 17, haremos trabajos con nenes M10, M14 y M15, también en la Laguna”, prosiguió Collinao.
“Lo bueno es que ya están inscriptos en la UAR (Unión Argentina de Rugby), gracias a la gestión de Adrián Febrero. Queremos, sobre todo, que los nenes M10 logren divertirse, y competir recién después de los 14 años. Vamos a ver si en vacaciones podemos darles rugby más cantidad de días y los hacemos participar con los clubes de la ciudad, como Trelew y Patoruzú”, destacó más adelante.

Cancha propia
“Ya tenemos la tierra, los camiones, la nafta, las «H», pero con las lluvias caídas, los terrenos están inundados. Cuando pase el temporal comenzaremos con nuestra cancha y trasladaremos los días sábados la actividad a la cancha propia. Mantendríamos los entrenamientos, entre semana, en cada lugar. Los chicos de INTA en su barrio, y los de Don Bosco, Tiro Federal y Planta de Gas, en la Laguna, como hacemos habitualmente”, señaló para finalizar César Collinao.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.