Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Paredes viajará a Rosario para acompañar a Messi tras la muerte de su papá

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Lula da Silva vs. Trump y Milei: la batalla por el liderazgo político y económico en Sudamérica

    9 agosto, 2026
  • Política

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026
  • Economía

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Hourcade le pidió a Mutio que convoque a todos los precandidatos del PJ para buscar la unidad

Hourcade le pidió a Mutio que convoque a todos los precandidatos del PJ para buscar la unidad

22 agosto, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
«Hemos perdido y ahora vamos a acompañar a quienes nos ganaron», ratificó Néstor Hourcade, el precandidato de Unidad Ciudadana, su apoyo a la fórmula de Ricardo Fueyo y Silvia Pecci, que representará al FPV en los comicios de octubre.
Llamó a «construir consensos» y pidió al presidente del PJ, Ricardo Mutio, que convoque a todas las listas que compitieron en las PASO.
«Hay una fuerza dentro del PJ, que es la lista de Fueyo-Pecci, y nos vamos a poner a disposición dentro de las herramientas que tengamos, y las herramientas que dé el partido», aseguró Hourcade por FM EL CHUBUT, y entendió que la discusión por el 2019 debería darse después de octubre.
De esta manera, Hourcade interpretó que los últimos cruces entre referentes del PJ como Carlos Eliceche, Norberto Yauhar y Héctor González, obedecen a que «quizá muchos se están mirando el ombligo para ver qué es lo que va a pasar en 2019». Por su parte, dejó en claro que desde la lista Unidad Ciudadana «no vamos a poner ningún palo en la rueda, no vamos a hacer nada que le haga mal al justicialismo».
Lejos de confrontar, el precandidato de Unidad Ciudadana reflexionó que «no hemos entendido que realmente los que fuimos en las listas nos tenemos que juntar, tenemos que ser serios, tenemos que construir consensos y dejar de hablar de los ismos, dejar de hablar de cosas que realmente le hacen mal al peronismo». 
Por eso Hourcade planteó que en este escenario hay que «hacer una convocatoria amplia, hacer una amnistía dentro del peronismo, juntarnos toda la gente que fue del justicialismo siempre, y tratar de ver si nos podemos juntar para que en el 2019 podamos ser gobierno de vuelta, tanto en la Provincia como en la Nación».
PROYECTOS ANTAGONICOS
En ese marco, Hourcade consideró que el presidente del PJ, Ricardo Mutio, «tiene que convocar a todo el partido. Nosotros ya le hemos explicitado a Fueyo qué es lo que vamos a hacer, en qué posición estamos a partir del primer día que ya sabíamos que la fórmula Fueyo-Pecci había ganado», ratificó el apoyo a la unidad del PJ en octubre.
En las PASO las seis listas del FPV juntas cosecharon la mayoría de los votos del electorado. En la campaña rumbo a octubre la duda está puesta en si la fórmula de Ricardo Fueyo podrá acaparar esos votos. Hourcade entendió que el electorado se definió a favor del justicialismo, más allá de los nombres. «El 90% de la gente que nos ha votado no pertenece al padrón del justicialismo, por lo tanto no creo que los votos sean transferibles. Pero de todas maneras creo que dentro de los votos que son del justicialismo van a seguir siempre apostando hacia el justicialismo», dijo Hourcade. 
En su análisis del escenario electoral, Hourcade vislumbró que en octubre se van a definir «dos proyectos políticos nacionales, una cosa es la elección en apoyo al gobierno de Macri, otra cosa es la elección a la conducción de un proyecto de Cristina Fernández de Kirchner». 
En cambio, ubicó en un segundo plano el plebiscito de las gestiones provinciales. «Eso de plebiscitar los gobiernos creo que no tiene nada que ver. Así que yo creo que va a ser una elección donde van a poner dos proyectos políticos a la cual la gente va a tener que adherir, o el proyecto de Macri, o el proyecto de Cristina», dijo Hourcade.
MENSAJE A LAS «MESAS CHICAS»
Por otro lado, la lista Unidad Ciudadana, que llevó como precandidatos a Néstor Hourcade y Mabel Del Mármol, comunicó su agradecimiento a «los miles de chubutenses que nos brindaron su voto y nos abrieron sus puertas». Ratificaron que seguirán trabajando «por una verdadera renovación partidaria, una verdadera unidad, una real amnistía, y la finalización de la persecución política. Esto sólo se logrará si aquéllos que vienen mandando en el peronismo, realmente dan un paso al costado».
«Cuando iniciamos este espacio fue porque nos encontrábamos cansados de que en una mesa entre tres o cuatro funcionarios o ex funcionarios que pretenden adueñarse del espacio político, decidan candidaturas, estrategias de campaña, y releguen de la participación a valiosos compañeros que a lo largo y a lo ancho de nuestra querida provincia vienen pidiendo una verdadera renovación, participación, y bregan por la unidad», dice el comunicado de Unidad Ciudadana. En esa línea, concluyen que el resultado de las PASO «revalida que le ha dado la espalda a la rosca política de la mesa entre tres o cuatro, le ha dado la espalda a aquéllos que se olvidaron del proyecto político y anteponen sus intereses personales por sobre el bienestar general».

Por REDACCIÓN CHUBUT

Peronómetro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El IPV y Pesca una caja de pandora en Chubut
Siguiente Post Bowen ratificó que apoyará a Fueyo y reconoció «el buen gesto» de Linares

Noticias relacionadas

Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

9 agosto, 2026

Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

9 agosto, 2026

Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

8 agosto, 2026

El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.