El intendente Adrián Maderna, y el responsable del área, José Giménez, recorrieron las zonas afectadas al programa para monitorear los trabajos que realizan los operarios, que también se ejecuta con máquinas. «Trelew Limpio» inició las tareas en barrio Etchepare, sobre calles Muster y El Carmen. Mientras que empleados de Barrido trabajaron en Santa Mónica; labores que culminarán este martes.
También interviene en el operativo Policía Ecológica, como autoridad de aplicación ante cualquier circunstancia que lo amerite. Desde el municipio «nos propusimos como meta erradicar los sitios donde exista acumulación de basura, somos conscientes que no una tarea sencilla, pero también apostamos a que el vecino colabores y mantenga ordenada la ciudad.
El bien es para todos. Apostamos a alcanzar una localidad ecológicamente sustentable», refirió el intente al recorrer los puntos afectados al plan. Una de las políticas municipales, al comienzo de la gestión actual, se centralizó en suprimir los residuos urbanos a partir del trabajo de distintos departamentos estatales.
Y con el respaldo de algunos sectores privados, que proveyeron de máquinas y camiones al Ejecutivo a través de convenios, se puso en práctica un programa de limpieza profunda. Con el transcurso del tiempo, la propuesta se aceitó y sumó a otros actores al ordenamiento territorial. Incluso agrupaciones políticas y demás sectores sociales colaboraron en mantener prolija la ciudad.
En los últimos días, a partir de «Trelew Limpio» y Barrido, la Municipalidad fijó un cronograma de limpieza que evitará inconvenientes al momento de erradicar la basura en determinadas zonas, y a la vez, posibilitará que la urbe conserve una imagen saludable. .