Un grupo de estudiantes alcanzó la petición a los funcionarios municipales en virtud de que «el colectivo finaliza su recorrido en un horario determinado y hay jóvenes que después de las 23 requieren la prestación», comentó Maza. «Nos da gusto que se acerquen a plantear sus inquietudes y busquemos, entre todos, puntos de consenso», celebró el funcionario después del encuentro.
Durante la reunión, los representantes del municipio recordaron que en 2008 se instrumentó una línea especial para los universitarios, pero «no funcionó y quedó sin efecto», sin embargo, «en este momento la demanda es real», reconoció Maza. El viernes se llevará a cabo otro encuentro de la Comisión de Transporte para girar una propuesta a «El 22».
«Queremos, como manejan la parte operativa, conocer alguna solución inmediata, considerando además el impacto de los costos, aunque cuando hablamos en invertir en educación, queremos aclarar que no lo hacemos en términos de gastos», referenció el titular de Gobierno. Al pedido de los estudiantes, «una solución sería incorporar a partir de las 23 un colectivo por línea para ver qué tipo de respuestas tienen en cuanto al uso por parte de los vecinos, que por poco que sean los estudiantes, tenemos que darles respuestas y no dejarlos en la calle.
La otra cuestión es trabajar desde Educación para que nos haga un informe antes de fin de año dirigido a la Secretaría de Gobierno y conocer cuál es la demanda concreta». Mucha demanda Maza admitió que «Trelew está necesitando mínimamente un 20% más de colectivos, sobre todo para reforzar la hora pico, pero también debemos saber que implica un costo, hay que sostenerlo y dar el mejor servicio.
Y dentro de las dificultades económicas que existen en el contexto de la nacional, donde la provincia y el municipio no están ajenos, se está trabajando y mucho para darle sustentabilidad a un servicio que es prioritario para muchos vecinos».