En el ámbito de una rueda de prensa en la sede de la Legislatura porteña, el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Fernando Tato Dondero, afirmó: «Lo que pasó ese viernes es lo que sabíamos que iba a pasar desde el principio de este gobierno: la represión que busca frenar las luchas del pueblo».
Y recordó: «Nosotros, en su momento, denunciamos el protocolo que pretendió imponer (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich, que quería meternos a los trabajadores de prensa en un corralito. Sabiendo el importante rol que tenemos y tuvimos registrando los asesinatos de Maxi (Kosteky), Darío (Santillán)y Mariano Ferreyra».
«Nos convocamos en esta conferencia de prensa para traer el testimonio de los compañeros que fueron maltratados y detenidos mientras realizaban su trabajo en la última movilización a Plaza de Mayo y los graves incidentes con periodistas y fotógrafos sobre la avenida de Mayo», dijo Dondero, quien remarcó: «Concretamente, venimos a repudiar esta brutal represión a los trabajadores de prensa y este ataque a la libertad de expresión».
Télam