Más de una docena de restaurantes, tres puestos de cervezas artesanales, así como puestos de artesanos y de productores zonales, y una gran variedad de espectáculos artísticos y culturales, así como un espacio destinado a los niños, serán las propuestas que se ofrecerán durante sábado 7 y domingo 8 de octubre, de 13 a 19, y a un accesible precio de 80 pesos.
El intendente Adrián Maderna dijo que este evento se irá consolidando como el festival por excelencia de la ciudad. «Quiero resaltar el valor que debemos darle a este festival, que nos posiciona como ciudad y tiene un significado muy importante desde el punto de vista gastronómico, cultural, educativo, familiar y turístico.
Y nos permite aprovechar espacios que son únicos en la Patagonia, como el hermoso predio ferial. También al recurso humano con el que contamos en la ciudad, apuntado en este caso a la gastronomía, a nuestros actores, a nuestros hacedores culturales. Por eso invitamos a toda la comunidad a que pueda apreciar esta segunda edición de Magirica, que se irá consolidando año a año, y será nuestro festival por excelencia.
Trelew se caracteriza por sus servicios y este festival será una muestra de ello», destacó el mandatario municipal. Estuvieron presentes en el acto, además del intendente Maderna, el presidente de la CICECH, Rubén Villagra, el presidente del Entretur, Miguel Ramos, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Carlos Castro Blanco, y presidenta de la Cámara de Turismo de Chubut, Lilia Kinsella. «Magirica contará con un montón de propuestas artísticas que van a engalanar este festival, con la presencia de catorce establecimientos gastronómicos de la ciudad, que nos van a acompañar y deleitar con diversos platos. Voy a destacar el trabajo en conjunto que realizamos con diversas áreas de la Municipalidad, porque sin ello no se podría realizar este evento», señaló por su parte Mónica Montes Roberts, Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
Más adelante fue el turno de Carlos Castro Blanco, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, quien resaltó la necesidad de potenciar las riquezas gastronómicas de la ciudad. «Quiero destacar este esfuerzo conjunto dado que el sector privado no podría haberlo hecho sin el apoyo fuerte y tan comprometido del Municipio.
El objetivo de este evento es potenciar las riquezas gastronómicas que tiene la ciudad. Elegimos un esquema diferente al que se utiliza habitualmente, con figuras de otros lugares, para atraer el público. Nosotros preferimos potenciar lo que tenemos en la ciudad. También tenemos que destacar que es una forma de que sigamos poniéndonos de pie para que Trelew vuelva a ser una ciudad en la que se aleje la mala onda que a veces tenemos.
Trelew es una linda ciudad y la podemos hacer mejor», aseguró.