Se recordó que la norma fue sancionada con el voto de los diputados del Frente para la Victoria, del Frente de Agrupaciones y de Chubut Somos Todos oponiéndose el bloque Cambiemos.
Además fue previamente consensuada con el nuevo ministro Coordinador de Gabinete Jerónimo García con el apoyo de todos los intendentes y jefes de comunas rurales. Jerónimo García no sólo acordó con el bloque del PJ-FpV sino que hizo pública su posición favorable a ese proyecto de ley.
Veto
El gobierno provincial con la firma del gobernador Mario Das Neves y del Ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, veto la ley sancionada por la legislatura borrando con el codo lo que escribieron con la mano. «Si traiciona la concertación política alcanzada en el marco de la gobernabilidad que solicitaba el nuevo ministro coordinador, no nos queremos imaginar cuántas traiciones vendrán», dijeron los diputados en un comunicado.
Indicaron que la ley vetada no le quita ni un solo peso al presupuesto provincial, «sólo determina el modo de usar los fondos que ya son de los municipios y que por otra parte, la provincia viene entregando con cuenta gotas. Das Neves con la complicidad de Jerónimo García, no abandona su política de disciplinar con la billetera y extorsionar políticamente a sus propios intendentes».
Para finalizar manifestaron que el bloque no bajará los brazos y que exigirá el cumplimiento de los acuerdos políticos que se realizan en beneficio de la gente y de la gobernabilidad en la provincia del Chubut ya sea insistiendo en la ley vetada o mediante otra norma de similares características, «no vamos a permitir que se ahoguen a los municipios atentando contra el pago de salarios, los aportes jubilatorios y la atención de los servicios básicos de la población».