Integrantes de la Dirección de Salud de Trelew, ALCEC y representantes del Instituto de Seguridad Social y Seguros, además de voluntarias, caminaron este jueves contra el cáncer de mama en el Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano. La actividad fue organizada en el marco del día mundial de la enfermedad, y el propósito fue generar conciencia sobre el cuidado permanente y la prevención.
En la laguna, el área de la sanidad municipal montó una carpa -que habitualmente se utiliza para difundir otras campañas-, y repartió folletería bajo la consigna “Mitos y verdades sobre el Cáncer de Mama”. El director de Salud municipal, Martín Pelliciuoli, apuntó: “En el caso de las mujeres, desde los 40 años, ya es recomendable una mamografía una vez por año, para estar seguros de que no existen nódulos, o algún indicio de tener cáncer en la mama. Es la enfermedad que más muertes produce en las mujeres, esto en el rango de los 50 a 80 años. Y los hábitos saludables son los que posibilitan la prevención del cáncer, por eso es que la caminata es uno de los caminos, e importante es que haga periódicamente”.
Por su parte, la responsable de ALCEC Trelew, Judith Chavero, celebró que “juntarnos es la posibilidad de recordarles a las mujeres la importancia de los controles y que se hagan un chequeo en el médico”.