En la oportunidad, reconoció la tarea social que cumplen y dijo que «el mundo murguero de Comodoro es un ejemplo a nivel país». Durante la entrega del equipamiento, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; junto al responsable del movimiento murguero, Pablo Pichintiniz y demás miembros de la comisión directiva.
En ese marco, el jefe de la ciudad brindó unas palabras a los presentes, expresando que «estas acciones se logran por un trabajo organizado y conjunto con las instituciones; acá no existe ni hay réditos políticos sino una realidad de un barrio del cual estamos orgullosos por su crecimiento y su empuje». Seguidamente, puso en relieve la acción social que lleva adelante la murga hace 20 años en Comodoro Rivadavia, señalando que «es una institución emblema para el Pietrobelli, con personas que le ponen pasión y mucha dedicación para que los chicos y jóvenes puedan salir adelante.
Tenemos muchos casos en que los barrios se van copiando de las cosas buenas de cada murga y por eso, el mundo murguero local es un ejemplo a nivel país», opinó. «Estas instituciones cumplen una función fundamental; recuerdo cuando hace 5 años atrás comenzamos con Patio Abierto, donde se llegó a tener un promedio de 10 chicos suicidados entre 2009 y 2010», dijo y sostuvo que «estos son los temas en los que el estado debe meterse, entrando a los corazones de cada barrio, atendiendo las problemáticas y ayudando a que puedan salir adelante».
Por último, el intendente indicó que «vamos a seguir fortaleciendo estas políticas sociales a través del deporte y la cultura, no solo acá en el Pietrobelli, también en otros lugares como Balcón del Paraíso que, hoy, tiene una Cooperativa de Trabajo conformada por jóvenes del sector; en La Floresta donde inauguraremos el playón deportivo al igual que en Los Grillitos, donde los propios chicos están interviniendo y así, en el resto de los barrios de la ciudad», finalizó.
.