«Ya estamos analizando con todos los secretarios las prioridades de la ciudad, aunque estamos frente a un 2018 complicado», sostuvo. En ese contexto, el jefe de la ciudad reconoció que «las arcas municipales se nutren de la recaudación de impuestos; las regalías y los ingresos por coparticipaciones federales.
Una vez analizado este porcentaje se diagrama un presupuesto lógico para responder todas las demandas; pero ya sabemos que vamos a tener un 2018 muy complicado porque todos los índices económicos no son favorables». «Lo que estamos haciendo con cada secretario es analizar área por área y priorizar los sectores más sensibles como Desarrollo Humano y Familia que lamentablemente necesita más presupuesto porque cada día tenemos más asistencia que contener.
También estamos diagramando la tarea de infraestructura para que nuestro esfuerzo vaya destinado a los servicios básicos agua, luz, cloaca y asfalto», expresó. Asimismo, Linares adelantó que «también vamos a sostener las actividades culturales como los mega eventos que tenemos como la feria del libro y el aniversario de la ciudad; sin descuidar las actividades deportivas que son fundamentales para la contención social».