«El 11 de agosto desde el Municipio rendimos la primera cuota, de un total de cinco que se dispusieron de forma consecutiva. Pasó un tiempo prudencial para destinar un nuevo acompañamiento a las familias que tienen necesidades imperiosas», subrayó. Sobre el tema, el funcionario municipal indicó que el 11 de agosto se rindió al gobierno provincial, la documentación correspondiente a las primeras 666 familias que fueron asistidas mediante la primera cuota de 20 millones.
«Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se cumplimentó con el relevamiento en territorio para constatar las pérdidas de cada familia y hacer la encuentra social». «Todos estos informes se rindieron con certificado de catástrofe, de cada beneficiario que cobró este acompañamiento económico de 30 mil pesos, cubriendo 666 familias.
Fue a principios de agosto y consideramos que pasó un tiempo prudencial para que llegue la segunda cuota, que debía ser consecutiva», explicó. De esta manera, el secretario explicó que «actualmente tenemos 1600 familias en espera del compromiso provincial. De hecho ya tenemos toda la documentación preparada para las 600 familias correspondientes a esta segunda etapa, para hacer el acompañamiento rápidamente cuando llegue este fondo». Por otra parte, Rey dijo que tras la reunión mantenida con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, «uno de los temas centrales fue la llegada de esta cuota.
Nos pidieron una semana para gestionar ante el ministro de Economía pero hasta la fecha esto sigue sin tener una solución». Por último, el secretario dijo que «seguiremos instando al gobierno Provincial para hacer efectiva la cuota correspondiente y de real necesidad para las familias de nuestra ciudad.
Desde nuestro lugares vamos a gestionar para dar solución a estas familias».