Di Pierro hace años que no vive en la Provincia de Chubut, su estadía en «El Tigre» se la debe al Peronismo Chubutense que lo becó prestando su acuerdo para que asumiera como Director de YPF percibiendo por mes de Mauricio Macri la suma millonaria de 50 mil dólares por mes, dinero que le debe al sudor de los trabajadores petroleros.
Pero aun becado y todo el «Tano» no deja de abrir su boca ya que la otra parte del acuerdo la configura el Gobierno del Chubut, pero más allá de esto se sabe que el Vicegobernador Mariano Arcioni candidato a Diputado Nacional de Chubut Para Todos es un «Delfín» del ex Comodorense.
El Tano en el año 2015 bregó mucho para que el escribano de Lázaro Báez llegue a la vicegobernación de Chubut más allá de los apoyos de Sergio Massa, el hombre de Tigre, el lugar elegido por los Narcotraficantes en donde se les aseguraría su tranquilidad. El Tigre el mismo lugar que escogió Di Pierro para vivir luego de renunciar a dar la pelea por Comodoro Rivadavia, por Chubut, por el Peronismo del que tanto habla pero por el que poco hace.
Pero Di Pierro además de infiltrarse en la política Chubutense es un «Saltimbanqui» de la primera hora, o un traidor lo llamarían los Kirchneristas por haberle brindado su apoyo a Florencio Randazzo burlándose de Cristina Fernández de Kirchner.
Ahora sale vía telefónica desde «El Tigre» opinando desde Chubut para no perder su standart de vida que tiene gracias al peronismo y al ChuSoTo, sector político en donde decidió poner sus acciones para continuar en el cargo que tiene.
Por esto y mucho más el apoyo apoyo incondicional a Mariano Arcioni para quien tiene Plan A y Plan B a espaldas del «Dasnevismo» por esto mismo comenzó en las PASO sus operaciones apoyando la candidatura de Néstor «El Hacha» Hourcade para dividir al Peronismo Comodorense, pero apenas alcanzó los 8.000 votos, algo insignificante para semejante cartel.
Ahora el Tanito como si fuera poco sale atacar a Ricardo Fueyo y como el hombre es tan honesto y transparente no queda otra chicana que decir que no es Peronista sin ninguna vergüenza alguna al decirlo sabiendo que carga con tantas traiciones sobre su espaldas.
Como no puede brindar el apoyo a Mariano Arcioni porque es un «piantavotos» y las PASO lo demostraron con el candidato que apoyo ahora la estrategia cambió y la idea es restarle votos a Fueyo confrontándolo, pero esta estrategia provocaría el impacto adverso ya que en Comodoro todos conocen a Di Pierro y su Gente por lo que Arcioni saldrá tercero cómodo en su propia tierra. En cuanto a la opinión de Di Pierro en el resto de la provincia es insignificante y vasta con acordarse de su famosa teoría de la «papa» alentando las divisiones regionales.
El famoso dicho: «Dime con quién andas y te diré quién eres» está sepultando la imagen de Arcioni, el haber sido conocido como el escribano de Lázaro Báez traerá sus problemas tarde o temprano aunque supere términos electorales que están más alentados por el voto en contra que por el voto a favor.
Pero volviendo al «Infiltrado», ya es parte de la historia negra de Chubut y de Argentina, es de la época de los «Bolsos» de José López y no lo podrá negar porque una foto dice más que mil palabras.