El gobernador Mariano Arcioni se refirió ayer a la situación por la que atraviesan 107 trabajadores de la empresa textil Sedamil que opera en el Parque Industrial de Trelew y le pidió a Nación que «le preste más atención a Chubut».
El mandatario aludió a la decisión empresarial de cerrar el sector de hilandería tras presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios para dictar distintas capacitaciones laborales. En la oportunidad y haciendo alusión a la firma textil de Trelew, le reclamó a Nación que «comience a prestarle más atención a Chubut y a la Patagonia en general».
En ese sentido afirmó que «hoy estamos pasando por una situación delicada, porque son 107 trabajadores que se han quedado sin trabajo en Sedamil y hay riesgo que otros se queden sin empleo en el sector de tintorería de la misma fábrica». Por eso remarcó: «nosotros le reclamamos a Nación».
«Ojalá que Nación pueda venir y prestarle atención a la provincia del Chubut, y a la Patagonia toda por todo lo que ha dado todo este tiempo», agregó el mandatario provincial.
El Gobernador señaló que «cuando uno ve que compañeros se están quedando sin trabajo a uno le duele porque no vemos que tampoco productores o empresas estén viniendo a radicarse a la provincia justamente para generar trabajo», concluyó.