Se realizó durante un año y participaron más de 60 docentes de la ruralidad; se trabaja para mejorar las prácticas de enseñanza en las escuelas plurigrado.
El Ministerio de Educación cerró en Esquel la propuesta de formación docente continua que diseñó para las Escuelas Rurales de la Povincia en la que participaron más de 60 docentes de diversos establecimientos escolares de la ruralidad.
Organizado por la Dirección General de Educación Primaria y por la Dirección General de Educación Rural, el trayecto formativo “Diseñando propuestas pedagógicas para el plurigrado de la ruralidad chubutense”, propició la discusión sobre la escuela actual y la necesidad de mejorar las prácticas de enseñanza.
El trayecto formativo tuvo una duración de un año y convocó a docentes, directivos y supervisores de las escuelas rurales de la Provincia, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, vivencias y discutir diferentes posicionamientos.
En el último encuentro, que se desarrolló en la Escuela Nº 24, se abordaron las temáticas referidas a la planificación en el plurigrado, el trabajo en pareja pedagógica, los recursos didácticos, la Resolución 174/12 y el Diseño Curricular Jurisdiccional, entre otros.
En este trayecto de formación, actuaron como disertantes los integrantes del equipo de Educación Intercultural y Bilingüe de la Región III, la profesora Gloria Álvarez, la magister Ana Alves, de la Universidad del Comahue, además de la supervisora técnica de la Región, Elisa Vásquez, y la profesora María Isabel Martínez.