El Concejo Deliberante de Sierra Grande aprobó, a última hora de la tarde, la realización de un referendum popular para que los sierragrandenses se expidan sobre la radicación de una usina nuclear en la localidad.
Según informa adnrionegro.com, ,votaron a favor de esta consulta los cuatro concejales del PUL, que ahora se identifican con la alianza Cambiemos y lo hicieron por la negativa los tres ediles que representan al FpV. La sesión -que duró 45 minutos- fue presenciada por gran cantidad de público que manifestaron su apoyo a la radicación de la planta en Sierra Grande.
Ahora la fecha de la realización del referendum será fijada por el intendente municipal, Nelson Iribarren, principal impulsor de esta consulta, que se estima será en poco tiempo.
En la localidad se descuenta que habrá un amplio apoyo a la radicación de la planta nuclear y así lo indican también las encuestas realizadas hace semanas. De esta manera desde el municipio local se trata de demostrar que hay licencia social para llevar adelante este proyecto que cuenta con el apoyo del gobierno nacional.