Así se dio a conocer desde la Secretaría de Familia y Promoción Social, de la que depende funcionalmente la institución para adultos mayores.
La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Familia y Promoción Social, comunica a la población que no tiene vinculación alguna con la Cooperadora del Complejo de Casas Tuteladas, así como con los integrantes y cobradores de la misma.
Si bien el Complejo de Casas Tuteladas, del que son usuarios adultos mayores, depende funcionalmente de la Secretaría de Familia y Promoción Social, la conformación de la Cooperadora es ajena a las instancias públicas.
Por ello, se aclara que la Cooperadora, así como las personas que la integran y quienes se encargan de cobrar las cuotas no tienen ningún nivel de relación o dependencia de la Municipalidad.
No obstante se le advierte a la comunidad que solicite, a la hora de emitir un pago, la credencial respectiva al cobrador, que debe estar autorizado para tal fin, tanto en este caso como para cualquier institución.