Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    Ponce: “Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses, no para Othar y Luque”

    25 junio, 2026

    Ponce: “Vamos a garantizar que los bienes de YPF sean para los comodorenses, no para Othar y Luque”

    25 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Abuso sexual intrafamiliar: el Superior Tribunal rechazó un recurso de la defensa y la condena a 8 años quedó firme

    25 junio, 2026

    Reconstrucción de la Comarca: Provincia entregó nuevas viviendas a familias damnificadas por los incendios en Epuyén

    25 junio, 2026

    Caso Ángel López: revocan un fallo del juez Soñis y la Corte Suprema de la Nación revisará las pericias médicas

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026
  • Política

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»SOMU: La Intervención judicial ratificó la denuncia contra Orlando Alfaro por sus amenazas contra la institución

SOMU: La Intervención judicial ratificó la denuncia contra Orlando Alfaro por sus amenazas contra la institución

30 noviembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El interventor judicial, Silvio Torres, se presentó ayer ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Claudio Bonadío a ratificar la denuncia oportunamente presentada contra Orlando Alfaro, con motivo de las amenazas proferidas públicamente semanas atrás  durante una entrevista radial con FM Desiree en la que instaba a sus seguidores a tomar el gremio: “Esto no termina acá. Nosotros vamos a entrar por las buenas o por las malas. Me escuchaste, no. Nosotros estamos convocando a los compañeros, hacemos las presentaciones y vamos a entrar por las buenas o por las malas”, habría advertido el sindicalista.

Además, en la nota Alfaro sostuvo, entre otras cosas, que la intervención lo sacó del sistema, tildando de delincuentes al Ministerio de Trabajo, a la intervención y a otros candidatos que efectivamente pudieron reunir los requisitos para competir en las elecciones que se llevarán a cabo en el gremio desde el 18 al 22 de diciembre.

En respuesta a las declaraciones de Alfaro, desde la Junta Electoral Central del SOMU sostuvieron que “al Sr. Alfaro, a través del apoderado de la lista que encabezaba, se lo notificó en cada instancia sobre los motivos por los cuales  la Junta Electoral observó sus presentaciones y posteriormente rechazó su candidatura”. En ese sentido dijeron que: “Ni el Sr. Alfaro, ni el Sr. Noto -su secretario adjunto- cumplían con los requisitos exigidos en el Estatuto Social del Gremio y la ley de Asociaciones Sindicales. Señalaron que esta circunstancia era manifiesta y plenamente conocida por Alfaro, quien en rigor nunca tuvo verdadera voluntad de participar del acto eleccionario conforme se desprende de su conducta y tenor de las presentaciones.

SOBRE ORLANDO ALFARO

Ex Secretario de Planificación del SOMU, sindicalista y allegado al ex dirigente, Omar “Caballo” Suárez, en el 2010 fue expulsado del Gremio y en 2012 realizó una demanda en contra del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, a resultas de la cual percibió la suma de $330.000  (PESOS TRECIENTOS TREINTA MIL) para concretar su desvinculación del Sindicato y declarar no tener nada más que reclamar en concepto de despido y diferencias salariales.

Es paradójico que Orlando Alfaro, quien expresamente manifestó: «Que conforme surge de las presentes esta parte se encuentra desvinculada del SOMU y por ende carece de legitimidad para continuar interviniendo en las presentes actuaciones administrativas. Es por ello que vengo a desistir del plateo oportunamente radicado y a dejar sin efecto la impugnación incoada», se presente ahora a declamar que le interesa defender los intereses del gremio.

facebook
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ARA San Juan: se dio por terminado el rescate
Siguiente Post Rawson: Aclaran que integrantes y cobradores de la Cooperadora de Casas Tuteladas no dependen del municipio

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

24 junio, 2026

La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

24 junio, 2026

El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.