El Coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, recordó que «desde nuestra área ya habíamos comenzado la semana pasada con las capacitaciones vinculadas al mantenimiento de los espacios públicos».
En este caso la convocatoria tuvo como objetivo principal coordinar el uso que las personas hacen de estos lugares naturales «es aunar criterios para darle la utilidad que estos espacios requieren.
Por ello convocamos a responsables e integrantes de las áreas de Deportes, de Cultura, de Economía Social, entre otros sectores, porque trabajan en estos espacios, ya sea a través de eventos o ferias, lo que conlleva a la utilización del sistema eléctrico y a la generación de basura».
Cuidado integral
Desde Gestión Urbana le plantearon a los integrantes de las áreas restantes la necesidad de acordar en varios aspectos que hacen a los eventos en líneas generales «el trabajo en cuanto a la utilización de la electricidad, que se haga en tiempo y forma, porque a veces sobre todo en época primavera-verano se hacen muchas actividades y también es ver la posibilidad de asignar el lugar indicado para que sea lo más apropiado», indicó.
Y en ese sentido subrayó que «no todo evento puede ser realizado en la laguna por más que se lo haga con cuidado, porque por ejemplo hay aves a las que hay que proteger, no se puede maltratar el césped. Hay que proteger el agua también que hoy está pasando por una situación especial cíclica».
Por último el funcionario municipal manifestó que «a nosotros nos preocupa el cuidado del aspecto natural, ahora contamos con cestos para que una vez concluidos los eventos la basura quede en el lugar correcto, para que las personas no dejemos impacto tras la actividad».
.