Además, la fuerza informó que hoy por la noche se sumará el aviso ARA Puerto Argentino, y que el buque oceanográfico Yantar de Rusia zarpó a la mañana desde la ciudad uruguaya de Montevideo y se dirige al área de operaciones con el objetivo de reincorporarse a las tareas de búsqueda el lunes.
Respecto a la situación meteorológica, se indicó que la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos, y las olas alcanzarán este sábado una altura de 2 a 2,5 metros.
Ayer, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó a través de su cuenta de Twitter que «en un fin de año signado por la tragedia del ARA San Juan nuestro corazón permanece junto a los familiares de la tripulación y toda la familia de la Armada Argentina». «Agradecemos el apoyo del pueblo argentino y la ayuda internacional que recibimos durante los momentos más difíciles. En la adversidad es cuando se fortalecen los lazos de solidaridad y unión de nuestra gente», sostuvo y deseó que la Navidad y el Año Nuevo «renueven la fe, la esperanza, el amor y la paz».