«Se trabajará mediante distintos ejes como pavimentación, mejoramiento de espacios públicos, y el tendido de redes de servicios públicos. Nuestro objetivo es que todos los proyectos estén a nivel de pliego licitatorio para que una vez instrumentado el bono, directamente comencemos con los procesos licitatorios y la ejecución», subrayó.
Este jueves se realizó la presentación en el Lucania Palazzo Hotel, donde el secretario de Infraestructura presentó parte de las obras a realizar.
«Con este bono, la idea es recuperar el ritmo de obras que teníamos y que el temporal afectó en gran medida, ya que este año tuvimos que volcar 300 millones de pesos a tareas de remediación», sostuvo.
Servicios
El secretario enumeró parte de las obras que se realizarán, junto a otras que aun restan definir. «En cuanto a servicios, ejecutaremos redes de gas en barrios de zona oeste y norte de la ciudad, sistemas cloacales para Fracción XIV y XV, Los 3 pinos y Los Bretes. También habrá proyectos de redes cloacales en lugares donde existen obstrucciones permanentes, y con estas soluciones mejoraremos la eficiencia del sistema».
Asimismo, indicó que en la zona central de la ciudad «conjuntamente con la SCPL se reconstruirán redes de agua, a efectos de terminar con el problema de pérdidas. De esta manera no deberemos reconstruir más el pavimento y la cooperativa mejorará la eficiencia en la prestación del servicio».
Pavimentación y bacheo
En cuanto al programa de pavimentación y bacheo, Boyero detalló que «recuperaremos la arteria de ingreso a Astra, desde ruta al barrio, como también la ruta que une Don Bosco y Restinga Alí. Además habrá un programa de bacheo intensivo que revierta este fenómeno en la ciudad, que se conjuga debido al tránsito y la agresividad del suelo», subrayó.
Espacios Públicos
Respecto al mejoramiento de los espacios públicos, el funcionario dijo que «realizaremos los paseos costeros de km.3 y km.5, y nosotros tenemos la idea que cada barrio cuente con su plaza, por ende ejecutaremos varias. Además, avanzaremos en sendas peatonales y bicisendas, ya que las construidas son muy utilizadas. Entendemos que los espacios públicos son igualadores porque la comunidad se apropia de los mismos», remarcó.
Por último, Boyero anunció que junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, «se realizará un proyecto de saneamiento para la zona oeste de Comodoro, con el objetivo de intervenir la salinización que avanzó abruptamente y produjo un deterioro grande en las viviendas del sector».
«Estas son algunas de las obras a ejecutar y dependiendo del endeudamiento vamos a avanzar en mayor profundidad.
La idea es que en abril, todo esté a nivel de pliego licitatorio para que una vez instrumentado el bono, directamente comencemos con los procesos», finalizó.