El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni elogió la labor de la diputada nacional, Rosa Rosario Muñoz y aclaró la postura fijada respecto a la votación de la Reforma Previsional en el Congreso de la Nación. “Siempre vamos a convocar a todos y vamos a dar el debate. Es muy fácil, fijar una posición a dos mil kilómetros de distancia y arengando a un grupo de personas sin ningún tipo de propuestas ni haciendo valer lo que se tiene que hacer valer”.
Y remarcó el respeto institucional que representa la figura del presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuya invitación aceptó en representación de la Provincia del Chubut.
“Rosa se sentó en la banca a pedido mío y porque lo habíamos conversado. El Congreso, el recinto de la Cámara de Diputados es el lugar en el que debe discutirse y darse cualquier debate. Cuando uno toma ese lugar, debe hacer valer sus ideales y se debe tener la determinación y el carácter que la diputada demostró”.
Arcioni cuestionó la información difundida respecto al voto de la representante chubutense atribuyéndola a sectores “malintencionados” de la política. “Rosa votó artículo por artículo en forma negativa. Por eso les digo que deben sentirse orgullosos de ésta diputada nacional que tiene Chubut. Igual somos respetuosos de todas las voces y quien tenga una opinión distinta, la vamos a respetar”.
“La violencia –enfatizó- venga de donde venga, la repudiamos. Tampoco avalamos comentarios de funcionarios que alienten el “escrache”. Comodoro no es eso, sino solidaridad y trabajo como lo hemos demostrado en el temporal cuando fuimos un ejemplo para el país. Eso es lo que somos y no debemos nunca perder esa esencia”.