El encuentro se desarrolló este jueves en Rawson, dando continuidad al trabajo articulado entre Municipio y el Gobierno Provincial para mantener el ritmo de ejecución de obras en la ciudad. «Fue un encuentro positivo», aseguró el secretario Boyero; y en ese sentido, explicó que «repasamos los proyectos que se encuentran en marcha y evaluamos el grado de avance de aquellos que queremos que se concreten durante 2018».
En ese tenor, especificó que en el encuentro «se determinó el inicio de la obra de protección de la calle Arenales para los próximos días, que fue muy solicitada desde el Municipio por su impacto social». Asimismo, agregó que «también se trató el proyecto de estabilización de los márgenes del arroyo La Mata, en barrio Los Arenales; y analizamos el estado del proyecto de reparación de la Avenida Chile, este último comprometido su financiamiento por parte de Provincia en el marco de las obras de reconstrucción post temporal».
En tanto, el funcionario indicó que «con respecto a las obras financiadas por Nación, volvimos a evaluar los proyectos de mejoramiento barrial que beneficiarán a Las Américas, Argimiro Moure, Laprida, Stella Maris y Fracción 14 y 15; ya que en algunos casos sólo faltan cuestiones mínimas para su licitación».
«Además –continuó- estudiamos los proyectos hídricos que la semana próxima se presentarán ante Nación a la espera de su aprobación; y por otro lado, determinamos la necesidad de gestionar el reacondicionamiento del camino alternativo Juan Domingo Perón», especificó.
Por último, Boyero fue contundente al expresar que «desde el Municipio, conocemos la situación económica en la que se encuentra el Gobierno Provincial; pero no por ello vamos a dejar de exigir que acompañen la gestión de obras para Comodoro». «La decisión del intendente Carlos Linares es dar continuidad a la ejecución de obras y poner en marcha otras durante 2018; y confiamos en que sabrá profundizar estas acciones», concluyó el secretario.