Durante la conferencia de prensa que brindó en ese ámbito, Cristina Kirchner estuvo acompañada de varios dirigentes del kirchnerismo, como su ex ministro de Defensa, Agustín Rossi y la actual intendente del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, el ex dirigente de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau, Nilda Garré, Fernando Espinoza y Daniel Scioli, entre otros.
«Hoy hemos conocido ese procesamiento por la firma del memorándum. Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior no judiciable que además mereció el tratamiento y aprobación del Parlamento», dijo la expresidenta.
«Además, son hechos que nunca se produjeron, que no tuvieron lugar y no existieron. Es un juzgamiento de política exterior. Desde el punto de vista jurídico lo que se está viendo es un despropósito. Viola el estado de derecho y buscan provocar daño personal y político», agregó.
Luego dijo: «Se juzgó y no hay causa. Bonadío lo sabe, el gobierno y el presidente Macri, lo saben».
La senadora luego explicó que la causa de «traición a la patria» sólo puede producirse en estado de guerra. «Bonadío asimila los atentados terroristas de la Amia y la Embajada de Israel como situaciones de guerra».