«Queremos cuidar la vida de nuestra gente y que se tome conciencia en estas fiestas de fin de año», dijo. En ese contexto, el funcionario municipal manifestó que «conjuntamente con la Policía de Chubut, hemos diseñado un mecanismo preventivo de controles estáticos y móviles en todas las zonas de Comodoro, con patrullajes donde irá un efectivo policial, de la Secretaría de Seguridad y de tránsito, donde se solicitará la documentación vehicular obligatoria y se realizarán los test de alcoholemia».
Asimismo, confirmó que «hemos acordado con el Municipio de Rada Tilly un trabajo conjunto para prevenir en la zona sur, principalmente en la Ruta 3 y 26, donde personal municipal de la Villa Balnearia colaborarán con ese sector y, por su puesto, en todo lo que le compete a su ejido urbano».
En relación a los festejos habituales que se realizan el día 25 en los campings y espacios públicos, el subsecretario informó que «estaremos en los ingresos y egresos de estos lugares para que la gente que va a festejar esté alerta y tome conciencia, habrá presencia policial, de los inspectores de tránsito y transporte para realizar los controles necesarios».
«Queremos que todos terminen las fiestas en paz. Le pedimos a la población que colabore, que tome conciencia a la hora de conducir y si bebió que no maneje; y también que se respete al personal y efectivos que llevarán adelante los operativos porque en definitiva es para cuidar la vida de los ciudadanos y evitar pérdidas», finalizó Murcia.