En ese marco, dijo que «vamos a patrullar toda la ciudad, con permanencia constante de inspectores de tránsito y agentes de policía. Como cada año, vamos a redoblar el esfuerzo en un operativo preventivo en calles y boliches bailables».
En la conferencia también participaron el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el segundo Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario César Brandt y el jefe de Operaciones de la Policía, comisario Javier Loyola.
En ese sentido, Naumann apeló a la conciencia de los ciudadanos «y que tengan toda la predisposición de colaborar con las fuerzas que van a estar presentes porque, estos operativos, los hacemos para el cuidado de la población. Si van a conducir les recordamos que no beban alcohol; que respeten las señales y no circulen apurados».
Naumann explicó que «vamos a contar en la calle con una importante dotación de agentes municipales y policiales, con más de 70 efectivos y 14 vehículos oficiales, que se van a sumar con patrullaje constante en todo el ejido de la ciudad. Vamos a controlar la venta de bebidas alcohólicas en barrios; en los locales bailables y durante toda la noche con los controles de alcoholemia», dijo.