Participaron trabajadores de cada una de las cuatro zonas en que el organismo divide la provincia. Durante el encuentro, se capacitó al personal que trabaja en terreno para el abordaje de incendios rurales y forestales.
También, los trabajadores pudieron exponer en una mesa redonda de la que participaron directores y jefes de zona, experiencias y vivencias relacionadas con su labor.
Se logró hacer un relevamiento de primera mano sobre el mantenimiento de los equipos, demandas específicas de repuestos necesarios para su funcionamiento, operación y manejo de equipos, carreteo de equipos, apoyo logístico clave para los maquinistas. A su vez, se lograron consensos sobre partes diarios e historial de los equipos.
Además durante las jornadas se realizó una práctica de campo, se analizó el desempeño y la eficiencia de la flota de máquinas, la comunicación entre el personal, la conservación del medioambiente, el funcionamiento de los operativos de verano e invierno, la limpieza del lugar de trabajo, seguridad e higiene, capacitaciones, régimen de licencias y jubilación, entre otras.