Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Legislatura»Dufour cuestionó el decreto de Arcioni

Dufour cuestionó el decreto de Arcioni

12 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
En la sesión de hoy presidida por el Vicepresidente Primero Adrián López, la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour hizo un fuerte cuestionamiento al decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni. Planteó que no se conoce el destino de los 650 millones de dólares y tampoco los 50 millones de dólares que la Cámara autorizó en el 2016.
Indicó que la deuda financiera de la provincia es de 25 mil millones de pesos de los cuales 22 mil millones se generaron en los dos últimos años y 3500 millones de las gestiones anteriores, preguntándose quién generó el endeudamiento.
Además, Dufour detalló, entre otras cosas, que en el Golfo San Jorge las perforaciones petroleras cayeron en un 50% “porque no hay producción, afectando los ingresos de regalías”.
Planteó que uno de los artículos se refiere a la disminución de la planta del personal político en un 40% y recordó que en el 2011 eran 261, en el 2015 de 249 y este año 287. La diputada agregó que disminuyendo 114 puestos de 50 mil pesos mensuales el Estado se ahorra en el año 74 millones de pesos cuando el déficit mensual es de 600 millones de pesos.
Lamentó que la planta de docentes y de seguridad son las que han disminuido en personal pero que el Ministro de Economía, Pablo Oca aumento un 20% del personal dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de ese ministerio, de 167 agentes que había en el 2015 este llegó a 201, “cómo hizo ese señor que da cátedra para habilitar 40 personas más”.
Riesgo la planta transitoria
También mencionó que si bien no se afectará el personal de la planta permanente es probable que la temporaria, donde hay 15447, sus agentes estén en riesgo.
Por otro lado, Dufour mencionó que se contratará un abogado para hacer un trabajo laboral cuando el Estado cuenta con 300 y que la agilidad estará dada por el “expediente digital” del cual también se tendrá que contratar un empresa, “creo que nos toman el pelo”, dijo.
Con relación a los retiros voluntarios planteó si realmente serán voluntarios, “pero para todo esto se creará una comisión que, como dijo Perón cuando no se quiere hacer nada, se crea una comisión”.
Albaini y las herramientas
Por su parte, el diputado de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini dijo que le causa dolor escuchar a Dufour cuando trabajó con un presupuesto reconducido el tiempo que fue ministra de economía, “dejemos de lado el egoísmo y las chicanas y démosle las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para que pueda gobernar”.
Día del petróleo
El diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez trazó una cruda realidad de la situación petrolera y cómo está afectando las arcas provinciales, “la desinversión en el sector hace que ingresen menos regalías en el 2016 fueron de 312 millones de pesos y este año de 250 millones. Además se paralizó el 70% de los equipos y se cerraron 700 pozos, hubo retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas como el quiebre de PYMES, se perdieron unos 4 mil puestos de trabajo pero ninguna operadora quebró”.
Gómez pidió al gobernador que actúe firme contra las operadoras que no han cumplido como YPF que redujo su actividad y producción, Tecpetrol que dejó de perforar y Enap sipetrol que hace tres años no perfora, “le solicito al gobernador que intime a estas operadoras caso contrario que no le tiemble la mano para firmar la revisión de las áreas”.
Agregó que hay pobreza y abandono de las economías regionales en una provincia rica, “a 110 años del descubrimiento del petróleo espero que Arcioni exija el fiel cumplimiento de los planes de inversión”.
Pagliaroni y las cooperativas
El diputado del bloque de Cambiemos, Manuel Pagliaroni dijo haber recibido muchas llamadas de los presidentes de las cooperativas del interior provincial muy preocupados por la quita de los subsidios ya que al no tener esos aportes empeorará la prestación de los servicios.
“Es un problema haber cortado esos subsidios porque la responsabilidad caerá en el Poder Ejecutivo” dijo el legislador al sostener que fue una medida que provocó sorpresas ya que fue poco anunciada.
Hernández, volver al pasado
Por su parte la diputada del PJ-FpV, Estela Hernández lamento que Arcioni no sea la continuidad de Mario Das Neves, “porque este decreto está más en consonancia con el gobierno de Mauricio Macri porque todas las ideas expresadas en el decreto es un volver al pasado”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Educación organizó una muestra de ajedrez en Rawson
Siguiente Post Pesca Continental refuerza controles en ríos y lagos de la provincia

Noticias relacionadas

El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

8 agosto, 2026

El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

8 agosto, 2026

El Gobierno retiró la Ley de Manejo del Fuego y el Senado aprobó una versión reducida

7 agosto, 2026

Mas seguridad vial en Rawson: colocan iluminación LED en los accesos a Playa El Faro y Cangrejales I

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.