La Policía dice que desarticuló “una pequeña organización” que venía dedicándose a la comercialización de droga en la zona, al detener en las últimas horas a dos presuntos ïvendedoresï en medio de una serie de operativos que hizo en la Playa Unión y Magagna; con los que logró incautar cocaína de máxima pureza, marihuana y unos 100 mil pesos en billetes de distinta nominación, de los que sospechan que podrían ser del narcotráfico.
Los allanamientos se hicieron entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en el barrio 3 de Abril y en terrenos usurpados en playa Magagna, en las inmediaciones del Puerto de Rawson. Allí con el apoyo logístico del Geop de Rawson las autoridades secuestraron además dos autos, motos y un revólver calibre 22. Asimismo en una de las viviendas se incautaron once bochas de cocaína, unos 40 gramos de cannabis y del dinero que se encontraba distribuido en varias bolsas de nylon -presuntamente- a modo de recaudación de la venta de estupefacientes.
Según comentaron las fuentes consultadas, la causa que terminó en los allanamientos y las detenciones en la costa de Rawson nació y se desprendió de un trabajo investigativo de la Gendarmería Nacional que hace un mes y medio realizó en Clorinda, Formosa, un operativo de imponentes características, en el que los gendarmes lograron incautar en ese lugar más de 200 kilos de marihuana, elementos para su fraccionamiento y muchísimo dinero.
Allí capturaron a quien hacía de nexo con los que resultaron detenidos en los procedimientos de la costa capitalina, los cuales fueron alojados en la Comisaría Primera de Trelew y serían indagados por el juez el próximo martes 26.