El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que preside el médico veterinario Hernán Alonso, ya tiene listo el cronograma de salidas y el cuadro tarifario previsto para la temporada de verano 2018.
Una vez más el tren cordillerano -administrado por el Estado Provincial- se perfila como uno de los principales atractivos turísticos del verano y, en ese marco, se prepara con todo para recibir a los visitantes de distintos puntos del país e incluso del extranjero.
Desde la gerencia del Viejo Expreso Patagónico informaron que del 2 de enero al 28 de febrero habrá salidas (Estación Esquel) de lunes a sábado, a las 10 horas. Cabe mencionar que los recorridos adicionales a las 14 horas están sujetos a la demanda de boletos.
En marzo, del 1 al 31 específicamente, los viajes serán martes y sábados, también a las 10 horas y regresando de la Estación Nahuelpan cerca de las 12:45. Los días de Semana Santa está programado que salga la locomotora para hacer la tradicional excursión.
En cuanto al cuadro tarifario 2018 Esquel – Nahuelpan, vigente a partir del 1 de enero, precisaron: Mayores, Tarifa General 900 pesos, Residentes Nacionales 540 y Residentes (Esquel y Trevelin) 280; Jubilados/ Estudiantes Universitarios, General 900, Nacionales 380 y Locales 280.
Menores (6 a 12 años) Tarifa General 900, Residentes Nacionales 320 y Residentes (Esquel y Trevelin) 280. Menor de 5 años sin cargo.