Alrededor de 4 millones de pesos demandarán los trabajos en aquel sector de la ciudad, y prevén concluir en 120 días.
La obra consiste en 1.870 metros lineales de cañería de PVC clase 6, de diámetro 63 mm, 170 metros lineales de cañería de PVC clase 6, de diámetro 110 mm, 870 metros lineales de cañería de PVC clase 6, de diámetro 160 mm, la colocación de 32 válvulas tipo esclusa de diámetro 63 mm, 1 válvula tipo esclusa de diámetro 110 mm, 1 válvula tipo esclusa de diámetro 160 mm, provisión e instalación de 6 hidrantes de diámetro 63 mm, y la ejecución de 475 conexiones domiciliarias en manguera de polietileno, con la instalación de su correspondiente medidor de agua domiciliario.
Compromiso asumido
Los trabajos abastecerán de agua potable a 475 lotes. La obra es ejecutada con fondos del bono provincial y una partida municipal. «Es una alegría enorme poder estar en barrio Moreira IV observando los trabajos que surgieron como un compromiso asumido, antes que lleguemos a la Municipalidad. Sabemos que es una zona que está creciendo mucho en Trelew, donde hay vecinos muy humildes, en situación de precariedad habitacional, por eso eran necesarios estos trabajos», consignó el intendente.
Maderna agradeció la paciencia de los vecinos del sector porque «tuvieron varios días sin agua, habida cuenta que se suspendió el suministro para trabajar en los empalmes de las cañerías».
Lucha diaria
La coordinadora de Obras Públicas, Cinthya Gélvez, precisó que concluida la obra en la red general, las conexiones domiciliarias serán efectuadas por la empresa.
En este sentido, «los kits domésticos serán instalados en algunos lotes; y en aquellos lugares donde no vive nadie, se hará entrega de ese espacio a la Cooperativa para que a futuro el propietario se lo solicite».
«Los vecinos –argumentó la funcionaria-, hace más de 6 años que viven en este lugar, y para ellos la falta de agua es una lucha diaria», por lo que «mientras avanzaban los trabajos, desde el municipio abastecimos con camiones, también colaboró la Cooperativa».
Pagos de haberes
El intendente, tras observar la obra en Moreira, deslizó que a comienzos de la semana venidera podría efectivizarse el pago de haberes a los empleados de la administración pública municipal.