Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

    24 septiembre, 2026

    Fernando Álvarez Castellano advirtió sobre la crisis pesquera y apoyó la reconversión hacia la merluza: «Es una situación de sobrevivencia»

    24 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia puso en marcha «Atalaya I», el nuevo centro de monitoreo municipal

    24 septiembre, 2026

    Más de 700 estudiantes participan del 18° Corto Rodado

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

    25 septiembre, 2026

    Uruguay incorporó «Espejo Chubut»: el software forense del MPF fue presentado junto a la ONU

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026

    «Has roto la jaula y estás dando libertad a la gente»: Benjamin Netanyahu elogió el plan económico de Javier Milei

    24 septiembre, 2026

    «Vergonzoso»: Linares criticó a las senadoras Terenzi y Cristina por apoyar los cambios en la Zona Fría

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Madryn: muy buen balance del último fin de semana largo del año

Madryn: muy buen balance del último fin de semana largo del año

12 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Con una variada agenda propuesta por el municipio, cerca de 2000 turistas disfrutaron de la ciudad en la antesala de lo que será el verano 2017/2018. Hubo paseos gratuitos, feria gastronómica, shows, campeonatos deportivos y mucho más Pasó el último fin de semana largo del año y la ciudad se vio colmada por turistas y residentes.

Según el informe elaborado por el Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, La más linda, tal como se pregona, fue elegida por más de 1.600 turistas que arribaron durante los últimos días, lo que representa un 7% más que el año anterior. Asimismo la estadía promedio fue 3,8 días, la cual aumentó un 12% respecto a igual periodo del año anterior.

También se incrementó la vía área como medio de arribo elegido y el porcentaje de visitantes extranjeros aumentó 5 puntos respecto al 2016. Las temperaturas acompañaron y la costa también mostró un panorama excelente. El Municipio por su parte, llevó a cabo una serie de actividades combinando diversos formatos para el disfrute de visitantes y residentes.

De este modo, el jueves, tras el acto formal de lanzamiento de temporada estival, se puso en marcha la grilla de propuestas para el último fin de semana largo del año. El viernes 8 una multitud colmó el Playón Recreativo que se encuentra ubicado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena. Allí se vivió un clima de fiesta con el novedoso planetario itinerante, proyecciones en 360 3D, y una gran feria gastronómica y cervecera.

Además se contó con la presencia de Punto Limpio Móvil, la Ciclovía recreativa, musicalización a cargo del Dj Gabriel Salgado y presentaciones de la Compañía Chimichurri. El cronograma continuó el sábado 9 con la primera edición de la semana del orgullo LGBT organizada por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina en conjunto con el grupo «Amigos del kayak», actividad que se concentró en el Monumento a la Mujer Galesa finalizando en Coral restaurante.

La actividad contó con la participación de varias agencias de viaje del sector turístico como Flamenco Tour, Cuyunco Turismo, Forastero Tour, Ualan Travel, Babel Travel, Catalejo, Categoría Patagonia, Che Patagonia, Odisea quienes colocaron banderas representativas del segmento en dichas agencias. De manera simultánea, la Subsecretaria de Deportes de la Comuna llevó a cabo un Festival de Playa en el Multiespacio Deportivo costero en donde hubo y campeonatos de Fútbol, handboll y vóley.

Además Madryn fue sede del 2da fecha de Tour Argentino de Windsurf (TAW). Finalmente la agenda se completó con una nueva edición del Paseo por el «Camino de Productores del Parque Ecológico el Doradillo» y el primer «Tour cervecero» en la ciudad. Durante la mañana turistas y residentes participaron del circuito guiado con degustaciones para vivenciar el proceso de elaboración artesanal de productos tales como «Ketrawe» cultivo de olivos y aceites de oliva, «Il monde del chá» Tea Blends (Blends de té – cultivo y producción de lavandas y derivados), «Alcaparras de la Patagonia» Cultivo de alcaparras y «Chacra B&G;» producción de conservas, chutneys de productos de cultivos propios. 

Por la noche, se realizó el primer Tour cervecero de la ciudad. El mismo consistió en un innovador recorrido a bordo de un ómnibus por distintos bares y comercios con expendio de cerveza artesanal. En total se visitaron cinco cerve-estaciones y en cada una de ellas el público disfrutó de una pequeña degustación, aprendieron sobre la elaboración de la cerveza, y además tuvieron la posibilidad de adquirir sus productos. Las paradas fueron Cervecería Kaiser, Wirra, Cara de Perro, Rango y Panoramix. 

Desde la Secretaría de Turismo Municipal, área que trabajó para que todas estas actividades fueran posibles, agradecen a las siguientes entidades por la colaboración brindada: Banco Macro; Chona; La Sandwicheria II; Olinda; Shopping Portal de Madryn; Grupo Austral; DJ Gaby Salgado; Montana Drone; Cactus; DirecTV – Sur Comunicaciones; Automotores Fiorasi y Corradi S.A.; Pedro Corradi S.A.; Fiorasi S.A.; Materiales Sur; Aluar; Prefectura; Il monde del Chá, Tea Blends ; Ketrawe, cultivo de olivos y aceite de Oliva; Alcaparras de la Patagonia, cultivo de alcaparras; Chacra B&G;, producción de conservas y chutneys de productos de cultivos propios; Kaiser Cervecería; Wirra Sur; Cara de Perro; Panoramix; Rango Cervezas y Picadas; CCLGAR. 

Buen nivel de ocupación 

El Área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó el informe correspondiente a la ocupación y movimiento turístico de la ciudad para el último fin de semana largo del año y del mismo se desprende que Puerto Madryn tuvo una ocupación general del 31%.

Cabe destacar que si bien es uno de los fines de semana con menor flujo turístico debido a la cercanía con las vacaciones y los cierres de año hubo un 7% de visitantes más que en el mismo fin de semana largo de 2016. Los alojamientos más elegidos fueron los hoteles 4 estrellas, lugares que registraron el mayor porcentual de ocupación superando el 50% y arrojando una estadía promedio de 3,8 días, la cual aumentó un 12 % respecto a igual periodo del año anterior. 

El turismo regional y el de la provincia de Buenos Aires –incluida CABA- sigue siendo el predominante durante los fines de semana largos en Puerto Madryn. Un dato importante surgido del informe es que se destaca el incremento de la vía área en el medio de arribo elegido, reflejando un aumento de +9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo 2016. 

Cabe destacar que según la información aportada por el área de estadística municipal, la ciudad fue uno de los destinos más elegidos con el 79% de turistas argentinos y un 21% de visitantes extranjeros. Estos últimos reflejaron un incremento de +5 puntos porcentuales que el mismo periodo del 2016 y en su mayoría fueron provenientes de Italia, Brasil y Francia. .

Puerto Madryn
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn: llamado a inscripción de docentes secundarios para la Escuela Municipal de Pesca
Siguiente Post Madryn presente en la primera jornada internacional de Experiencia MICE

Noticias relacionadas

Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

25 septiembre, 2026

Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

24 septiembre, 2026

Puerto Madryn será sede del 4° Congreso Inmobiliario FIRA con la presencia de 400 profesionales

23 septiembre, 2026

El teatro del muelle renueva su agenda para el fin de semana

23 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.