La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Rawson, se desarrolló en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” durante el sábado y el domingo, con importante concurrencia de público.
Productores cerveceros expresaron su satisfacción por la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal que se realizó, con gran presencia de público, sábado y domingo en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
El evento, que contó con auspicio y acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, fue organizado en el marco de la apertura de una nueva temporada en el balneario y se convirtió, de esta manera, en un nuevo atractivo que se suma a las fiestas y actividades que se llevan adelante durante el verano.
El domingo por la tarde, la intendenta Rossana Artero recorrió la Fiesta y dialogó con los productores presentes.
Juan, representantes de Cervecería Matria, explicó: «Hace 5 años que estamos con la cerveza artesanal. Este es el primer año en Playa Unión, donde vinimos a radicarnos”.
Acerca de la variedad que presentaron en la Fiesta dijo: “Trajimos varios estilos. Las diferencias pasan por las maltas y los lúpulos que se utilizan para la elaboración de cada una, para darles color y sabor”.
Valoró que tanto sábado y domingo “entre las 18 y las 22 o 24 estuvimos a full laburando. Estuvo bueno, los otros compañeros trabajaron bien en todos los casos y se llenó. Así que contentos con el evento. Esperemos que se repita”.
En tanto Pablo, de Pura Birra, de Trelew, consideró que “estuvo bien movido. Le pusimos muchas ganas y pese a que el clima el sábado empezó complicado, después se fue acomodando y la gente empezó a llegar”.
“Está buenísimo que los chicos de la organización nos den la posibilidad de mostrar nuestros productos, contar lo que hacemos y que la gente lo disfrute. Ojalá que se repita, que sigan apoyando los eventos de este tipo”, cerró.
Se sumó a las consideraciones Sebastián Ríos, de Siriaco: “Me enteré del evento por los organizadores que me contactaron para asistir. Soy de Rawson, me fui a estudiar a Capital y me armé una pequeña fábrica de cerveza artesanal, por lo que me vine de allá con todo armado”.
“En Buenos Aires –comentó- abastecemos a bares de Palermo, Recoleta, Devoto y enviamos para acá. Tenemos un buen mercado”.
En la actividad, valoró “me encontré con colegas a los que conocía. Es una muy buena movida la de la cerveza artesanal. Hay un boom y llegó para quedarse”.
Tanto sábado como domingo, la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal contó con el acompañamiento de bandas de música locales.