Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Telsen celebró su 121° aniversario

Telsen celebró su 121° aniversario

9 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado el acto central por el 121° Aniversario de Telsen y en la oportunidad valoró «la importancia de trabajar en conjunto por el bienestar de la gente».
Acompañado por el jefe comunal, Leonardo Bowman, entregó aportes, una vivienda adaptada, además de inaugurar importantes obras y firmar convenios para ejecutar pavimento y el estudio integral de la cuenca del arroyo Telsen.

De la ceremonia, que se llevó a cabo en instalaciones del Gimnasio Municipal, formaron parte la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, y de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y los diputados provinciales, Alejandra Johnson Táccari y Manuel Pagliaroni, además del subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, entre otros funcionarios.

Inauguraciones y ceremonia central

Antes de presidir el acto, Arcioni junto a Bowman y los funcionarios provinciales dejaron  formalmente inaugurada la primera etapa de la plaza central, cuadras de adoquines, y la ampliación y refacción del Gimnasio Municipal, para la que se destinaron 2 millones de pesos de fondos provenientes del bono provincial colocado en los mercados internacionales.

Al iniciar el acto central, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se efectuó un minuto de silencio en honor a la memoria del gobernador Mario Das Neves.

Seguidamente se entregó una vivienda adaptada a un vecino con discapacidad, y el Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó a la Escuela N° 95 un televisor LED 40″. Además, Arcioni y la diputada Alejandra Johnson Taccari entregaron a los egresados de ese establecimiento obsequios y presentes para un bingo escolar.

Asimismo, durante el acto se rubricaron convenios. El primero a través de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) para la instalación de 2.400 metros cuadrados de adoquines con una inversión de más de 1 millón de pesos, y el segundo con el Instituto Provincial del Agua (IPA) para llevar a cabo el estudio integral de la cuenca del arroyo Telsen por 3 millones de pesos.

Trabajo conjunto

Al hacer uso de la palabra, el gobernador manifestó que «hoy en este cumpleaños escuchaba muy atento las palabras del jefe comunal, porque en estos actos pocas veces se hace un repaso tan detallado de todas las obras que se hicieron durante el año de gestión y de todas las que se van a hacer». Por eso «quiero felicitar a Bowman y a todo su equipo de trabajo por el compromiso demostrado».

Además «quiero resaltar que cuando desde las distintas posiciones políticas se tiene en claro el trabajo conjunto, mancomunado, solidario, y siempre teniendo el mismo objetivo que es el bienestar de la gente, se puede trabajar como se está demostrando acá y tener las obras que tenemos».

«Las obras del bono, que es un endeudamiento de la Provincia, que una parte de eso se les dio a los municipios y las comunas rurales como un subsidio no reintegrable, fue una decisión política tomada por los distintos partidos políticos en la Cámara de Diputados junto con el Ejecutivo», recordó el mandatario.

Señaló al respecto que «gracias a ese dinero y con una administración ordenada, transparente y responsable, y sabiendo cuales son las necesidades, se pueden hacer las obras que se mencionaron».

Por eso quiero «felicitar a toda la clase dirigente, política y a todos ustedes por todo el esfuerzo que están realizando».

«Llegamos con muchísimas soluciones»

El gobernador expresó que «recién venimos de una recorrida muy intensa por toda la meseta, y uno va repasando y charlando con los vecinos y viendo cuáles son las prioridades y necesidades, y podemos ver que hemos llegado con muchísimas soluciones».

«Por ahí lo que pasa en las localidades pequeñas no repercute tanto, pero pudimos ver que hemos llegado con muchísimas soluciones y eso a uno lo llena de orgullo, de estar en el gobierno en el que está y todo lo que estamos realizando», expresó.

Arcioni señaló que «ahí también hay que destacar, y quiero dejarlo bien en claro, cuando uno hace las recorridas y está con los vecinos, estoy aún más convencido y recuerdo las palabras del gobernador Das Neves cuando decía que no hay pueblos chicos, ni pueblos grandes, simplemente hay chubutenses con necesidades».

En ese sentido aseveró que «todos los funcionarios tenemos la obligación y la responsabilidad de estar. No solamente los funcionarios públicos tienen que estar para promocionar algo o en una campaña, hay que estar siempre en contacto con los vecinos, por eso ustedes siempre van a ver a miembros del Ejecutivo, secretarios, subsecretarios, diputados, recorriendo permanentemente la Provincia».

Arcioni expresó que «todavía quedan muchísimas cosas por hacer, sabemos que estamos en una situación económica financiera complicada, no lo podemos negar pero cuando se trabaja de forma conjunta, cuando sabemos cuáles son las necesidades y las prioridades, y los recursos se manejan de manera transparente, responsable y honesta, siempre se puede trabajar y realizar las obras que se están haciendo».

Destacó que «hoy a Telsen trajimos anuncios, colaboramos con Lotería también para las escuelas, aportes de parte de los diputados, porque de eso se trata, de trabajar con seriedad y responsabilidad».

Por eso «quiero agradecerles a todos ustedes y desearles un feliz cumpleaños y decirles que cada vez Telsen está más linda», concluyó el gobernador.

Decisión política

El jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, al brindar su discurso agradeció «a todos por compartir estos 121 años de nuestra localidad. Una localidad que ha sabido mantener la calidez de su gente, características particulares de los pueblos del interior».

«Hoy estoy muy contento porque con los tiempos difíciles que estamos atravesando es muy importante tener un aniversario con inauguraciones» y subrayó que «esto es gracias al bono provincial, que es una decisión política la de haber destinado una parte de ese dinero a los municipios y las comunas».

Hizo hincapié en «las distintas obras que ha financiado la Provincia en la localidad, porque también generan mano de obra local y solucionan en parte la problemática laboral que tenemos en el interior».

Agradecimiento

El jefe comunal de Telsen agradeció en otro tramo de su discurso al «gobierno provincial por el acompañamiento, esto que hoy estoy comentando no sería posible sin la decisión política de apoyar a todo el interior».

«Tenemos para el 2018 desafíos importantes porque el 22 de diciembre se firma la licitación para la construcción de la escuela secundaria, una escuela con edificio propio. Una inversión muy importante, y la decisión política del gobierno provincial de construir esa escuela acá en Telsen».

Por último agradeció a los «los vecinos por compartir este día, a los equipos de trabajo, a la junta y a los empleados que siempre están con mucha predisposición».

Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se entregarán más de 80 tarjetas “Trelew Primero” a emprendedores
Siguiente Post Arzani destacó el fuerte vínculo que hay entre el municipio y la Rural

Noticias relacionadas

Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

9 agosto, 2026

Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

9 agosto, 2026

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

9 agosto, 2026

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.